Borrar
El equipo acudió a la grada al final del partido contra el Fundación Albacete para celebrar el triunfo junto a los aficionados. Germán Pozo
Blindar su campo, último objetivo para que el Málaga consiga la salvación

Blindar su campo, último objetivo para que el Málaga consiga la salvación

El cuadro blanquiazul recibirá en casa a sus dos rivales más asequibles del tramo final de la campaña, el Sporting de Huelva y el Rayo Vallecano

marina rivas

Martes, 2 de abril 2019, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El momento de la verdad comenzó el pasado domingo, en el campo de la Federación, y allí sólo estuvieron los de siempre, quizá algún aficionado más, pero la lluvia o cualquier otro argumento pudieron con el resto. Ese día, el Málaga, que no conseguía una victoria desde el mes de noviembre, venció al Fundación Albacete y además anotando cuatro goles, algo que todavía no se había visto esta campaña. Era la primera parada de la crucial recta final del equipo que acogía el feudo blanquiazul y, al menos en esta ocasión, se consiguió el objetivo. Ahora, la salvación queda a sólo un punto de distancia en la tabla a falta de cuatro jornadas y, siendo realistas, que el Málaga permanezca en Primera División depende sólo de dos de ellas, ambas en casa.

El Sporting de Huelva es el segundo equipo más débil fuera de casa, después del Málaga

Tras esta semana de parón, el último antes del cierre del curso de la Liga Iberdrola, al cuadro de Antonio Contreras le tocará viajar al Miniestadi. Allí se medirá al Barcelona y, por muy nobles que puedan ser las intenciones del conjunto costasoleño, lo cierto es que las opciones de puntuar ante el segundo de la clasificación, que sólo ha perdido un partido este año y le marcó un 0-4 en la primera vuelta, son muy escasas. A la dificultad del cuadro azulgrana se unirá la de enfrentarse al Athletic en Lezama (Vizcaya). En este campo el cuadro bilbaíno, actualmente en cuarta posición, ha logrado nueve de catorce victorias posibles y ha sumado treinta y tres tantos. Es el tercer equipo de Liga Iberdrola que más anota en casa. Visto el calendario, el objetivo del Málaga en su recta final es claro: no dejar escapar ni un punto en su feudo.

Los rivales

En cuanto a los rivales a recibir en casa, el calendario sí que está de su parte. El primero de ellos será el Sporting de Huelva, actualmente decimotercero en la tabla con 23 puntos. Aunque el Málaga cayó a domicilio por 2-0, el cuadro onubense muestra una cara muy diferente fuera de su campo. Se trata del equipo más débil de toda la Liga después del blanquiazul. De los 39 puntos posibles, el Sporting sólo ha logrado sumar siete como visitante, desgranados en dos victorias y un empate, frente a diez derrotas (además, cinco de ellas sin ver portería). Sin embargo, hay que señalar que una de esas victorias fue el 2-3 al Barcelona, la única ocasión en la que tropezó el cuadro catalán este año.

El Rayo Vallecano acumula ocho derrotas, un empate y sólo cuatro triunfos a domicilio

El calendario malaguista se cerrará además en casa el 5 de mayo, cuando le tocará recibir al Rayo Vallecano. Si llegado a este punto el cuadro blanquiazul no hubiera sumado una victoria más a sus actuales 20 puntos, este partido se convertiría en un todo o nada. En la primera vuelta, el conjunto de Contreras, en plena racha positiva, consiguió ante este rival un agónico punto fruto de un 1-1 en Madrid. Cara a esta segunda vuelta, deberá buscar la victoria ante un Rayo que también flojea fuera. Con ocho derrotas, un empate y cuatro victorias, este equipo sólo ha sumado 13 de 39 puntos posibles, aunque sólo en cuatro ocasiones no marcó ni un gol. Por lo tanto, además de competir para ganar en casa, será fundamental mantener la línea goleadora que instauró en el último encuentro ante el Fundación Albacete.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios