La centrocampista japonesa Ayano se incorpora al Málaga

La centrocampista japonesa Ayano se incorpora al Málaga

Internacional en categorías inferiores del cuadro nipón y con 29 años, procede del Santa Teresa de Badajoz y jugó varios años en Primera División con el Granadilla de Tenerife

MARINA RIVAS

 

Es la segunda japonesa que pasa por las filas del Málaga en sólo dos años, aunque el objetivo de la nueva incorporación será el de contribuir al ascenso. El club de Martiricos ha hecho oficial su segundo fichaje cara al próximo año en la Segunda División Pro. Se trata de la centrocampista de 29 años Ayano Dozono, que aunque llega procedente del Santa Teresa de Badajoz (se incorporó en el último mercado invernal), equipo de la segunda categoría nacional que esta campaña será rival directo del Málaga, su trayectoria más extensa en España ha estado ligada al Granadilla de Tenerife de la Liga Iberdrola. Aquí coincidió en los banquillos durante tres temporadas (desde la 2016-17) con el nuevo técnico blanquiazul, José Herrera.

Antes de atravesar medio mundo para emprender un nuevo rumbo en España, Ayano militó durante siete campañas en el Urawa Red Diamonds de la Liga nipona. Equipo con el que consiguió dos títulos de la competición nacional. Además, también cuenta con experiencia en las categorías inferiores de la selección japonesa. En 2009, la centrocampista fue campeona de la Copa de Asia sub-19 y, en 2010 acudió el Mundial de Alemania en categoría sub-20. Así, será la segunda jugadora japonesa que pase por el cuadro costasoleño, tras el debut de Minori el pasado año en Liga Iberdrola. Cara al próximo año, la también centrocampista ha fichado por el Córdoba, que también será rival del Málaga en la nueva segunda categoría nacional.