Borrar
Chelsea, el día del descenso. GERMÁN POZO
Chelsea se despide del Málaga

Chelsea se despide del Málaga

La veterana guardameta ha comunicado al club blanquiazul su decisión de no continuar en el proyecto del próximo año

marina rivas

Jueves, 6 de junio 2019, 17:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 Aunque de nacionalidad británica, su acento a caballo entre el granadino y el malagueño hacían ver que ella era una española y una andaluza más. Ahora, la decisión de marcharse posiblemente se ha convertido en una de las noticias más inesperadas tras el descenso del Málaga femenino. La portera Chelsea, formada en la cantera blanquiazul desde que llegara con 14 años, ha transmitido a la entidad de Martiricos su intención de no renovar su contrato en el equipo cara al año que viene. Así lo ha comunicado a primera hora de la tarde de este jueves el propio club, en que sencillamente informa de la desvinculación de la meta y le agradece sus servicios.

Además, en el comunicado apoyado con un vídeo de despedida, Chelsea, que todavía no ha hecho mención de cuál será su próximo destino, deja sus últimas palabras como malaguista: «Me quedo con el momento en que empezamos el proyecto, creo que fue la unión de todas. Lo más bonito fue el año en Segunda en el que nació el grupo, después se incorporaron niñas nuevas cuando pasamos a Liga Iberdrola y me quedo con el vestuario tan grande que hicimos y el vivir cada experiencia. Todo momento ha sido especial con este club».

La meta de 29 años defendió los palos del primer equipo desde la campaña 2008-09 hasta la 2011-12 de forma ininterrumpida, después probó en el Sporting de Huelva, el Barcelona (con el que ganó la Liga y jugó Champions) y regresó al Málaga en la temporada 2015-16 hasta el cierre de esta última, la 2018-19.Formó parte del histórico ascenso de la anterior campaña y también fue la meta titular y jugó todos los partidos de Liga Iberdrola en el regreso del conjunto a Primera División este año. Tras el descenso hace ya más de un mes, queda esperar cuál será su próximo destino.

En muestra de agradecimiento por su relación con el club durante estos años, antes de partir, Chelsea ha dejado una de sus camisetas para la exposición del tour del club en la Rosaleda. Asimismo, la CEO del Málaga femenino Hamyan Al Thani le ha dejado un mensaje de agradecimiento en 'Twitter'. En este comenta: «Va a ser raro no verte vistiendo la camiseta blanquiazul, pero estoy segura de que te pasarán grandes cosas en tu carrera. Te esperan grandes éxitos y son todos merecidos. Gracias por todo, tendrás siempre una casa aquí».

Tres marchas

Tras este adiós, se queda un hueco importante en la portería malaguista, que tuvo en Chelsea a uno de sus pilares de carga estos años y que pasa a ser ahora el principal foco de los fichajes. La única de las tres guardametas de esta temporada que continúa en el proyecto por ahora es Alba Hoyas, que ejercía como segunda portera y sólo jugó la segunda parte del Levante-Málaga este año, que acabó (7-0). Por su parte, la colombiana Stefany Castaño se desvinculó del equipo el pasado mes de mayo. A la marcha de las dos guardametas se une también la de la delantera mallorquina Patricia Mascaró, que lo comunicó ayer a través de su cuenta personal de 'instagram', explicando que se iba con dolor por no haber logrado la permanencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios