Cherubino: «Tenemos garantías ante el Málaga»

Pier Luigi Cherubino. /Web Granadilla Tenerife
Pier Luigi Cherubino. / Web Granadilla Tenerife

El técnico del Granadilla y la centrocampista Patri Gavira valoran el cruce de mañana ante el Málaga

MARINA RIVAS

El Málaga femenino volverá a rodar mañana por la mañana, a las 12.00 horas para medirse al Granadilla de Tenerife en una nueva y temporal casa: el José Burgos Quintana de Coín. Enfrente tendrán a un rival que inicia su carta campaña consecutiva en la Primera División femenina tras ser creado en 2013 y lograr el ascenso en 2015. Sin embargo, a pesar de que se sitúan quintas en la tabla, llegan tras sumar dos derrotas consecutivas y un empate ante el Espanyol, por lo que peligra su posición. «Es importante no dejarse puntos fuera e intentar amarrar todos los posibles en casa. Es una liga muy competitiva en la que cualquiera puede estar en la zona alta y complicarte las cosas», comenta el técnico rival en declaraciones a la página oficial del club.

El hombre que lidera el banquillo tinerfeño se trata de Pier Luigi Cherubino, exdelantero de Primera División que militó en el Tenerife, Betis o Sporting de Gijón, entre otros, e internacional con la selección española, con especial atención a las categorías inferiores. En la absoluta debutó de la mano de Javier Clemente en un encuentro ante Macedonia en 1994 clasificatorio para la Eurocopa de 1996. En su valoración destaca además: «Estoy muy orgulloso de cómo se dejan la piel cada día estas futbolistas en los entrenamientos y con un poco de suerte y aplicando los conceptos, creo que tenemos garantías ante este rival», se sincera.

Unas declaraciones a las que se quiso sumar la centrocampista Patri Gavira, que sí que destaca las cualidades del equipo costasoleño: «El Málaga es un rival con una plantilla con potencial y tienen un gran entrenador que sabe a qué quiere jugar», añade sobre el técnico blanquiazul, Antonio Contreras. Aunque la experimentada jugadora, ex del Sevilla y el Sporting de Huelva, también comenta: «Vamos a ir a por los tres puntos porque sabemos lo importante que es sumar en esta primera vuelta y antes de comenzar con el 'tourmalet' de los grandes».

Entrando en apuntes más técnicos sobre el partido que se espera mañana en Coín, Gavira comenta: «La clave del partido pasará por trabajar e intentar frenar el potencial de las andaluzas. Si aplicamos nuestro juego y evitamos errores en defensa creo que podremos sacar algo positivo del partido». Un duelo que parte con muchas posibilidades para un Málaga que no quiere aprovecharse de su buen momento ante un Granadilla que sigue buscando la fórmula una victoria que no conoce desde la tercera jornada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos