Contreras: «Ha sido demasiado castigo»

Carlos Contreras, en un momento del partido./Ñito Salas
Carlos Contreras, en un momento del partido. / Ñito Salas

El técnico malaguista explicó que cometiendo estos errores, el equipo no puede plantarle cara al siguiente rival, el Atlético de Madrid

MARINA RIVAS

Tras una derrota en el que volvieron a sentenciar los errores de siempre, el técnico malaguista Antonio Contreras valoró lo sucedido en rueda de prensa. «Ha sido demasiado castigo para estas jugadoras», comenzó, a lo que acompañó su primera visión con un breve análisis : «Cuando teníamos el partido más controlado, con el 1-1 gracias a esa opción de calidad de Paula y del equipo, llega un balón en largo y un error nuestro y, sin quitar mérito al rival, creo que ha sido demasiado castigo y que el Málaga ha merecido más», aseguró el pacense.

Volvió a sacar su faceta autocrítica a la hora de hablar del momento en que se decidió el partido, los dos goles en dos minutos de la Real Sociedad tras el empate. Así lo vio el entrenador: «Son errores nuestros, lo sabemos las jugadoras y yo. El segundo gol nos mató porque con el empate, todos pensábamos que estábamos más cerca de la victoria que de perder el partido. No nos pueden marcar goles en el área pequeña y nos los están marcando». Sin embargo, también quiso romper una lanza en favor de un vestuario cabizbajo tras la nueva derrota: «El máximo responsable de los errores soy yo, porque soy el que las pone en el campo y el mismo que se enfada con ellas es el mismo que las va a defender cuando el equipo esté jodido».

Una situación irreversible al menos, hasta después de la tercera jornada de esta segunda vuelta, ya que el siguiente encuentro será en el feudo del Atlético de Madrid. Cuestionado sobre si veía al Málaga con opciones de victoria en el Cerro del Espino, Contreras no se andó con rodeos: «No». Y explicó: «Tenemos que ir a ganar, pero ahora mismo con la plantilla que tiene el Atlético de Madrid, decir que el Málaga le podría ganar es ser un falso. Ahora mismo es imposible».

Paula Fernández: «Hay que puntuar para salvar al equipo»

La joven centrocampista del Málaga Paula Fernández, se vistió hoy de corto desde el inicio del partido y se convirtió en la jugadora estrella al anotar el gol del empate, pese a la derrota final. En la zona mixta tras el encuentro, dejó claro que el marcador predominó sobre su primer tanto del año: «Lo importante eran los tres puntos y no los hemos podido conseguir. Nos vamos con un sabor amargo porque creo que el equipo ha estado bien, ha hecho un buen partido y al final ellas han tenido más acierto». Esa sensación agridulce fue la misma que vivió tras el pitido final junto a sus compañeras. «El vestuario estaba un poco hundido, además porque se ha jugado bien, pero ahora tenemos que trabajar y confiar en el equipo para sacar los tres puntos», comentó la catalana.

Sobre el momento más polémico del partido, el posible fuera de juego del primer gol de la Real Sociedad, que reclamaron las malaguistas desde el campo, Fernández comentó: «La que decide es la linier, pero a nosotras nos ha parecido fuera de juego. Ahora ya ha acabado el partido y o podemos hacer más que pensar en el siguiente». Toca pasar página y pensar en la exigencia del próximo contrincante: «Tenemos dos semanas para trabajar ese partido (hay parón de selecciones) e intentar puntuar ante el Atlético de Madrid». Sea el rival que sea, la meta blanquiazul sigue siendo la misma. Así lo explica la jugadora: «Lo importante es el equipo, los puntos y el objetivo, que es la salvación. Al final da igual quién juegue; hay que puntuar para intentar salvar al equipo».