Contreras: «Estoy fastidiado»

Antonio Contreras da indicaciones a sus jugadoras./Germán Pozo
Antonio Contreras da indicaciones a sus jugadoras. / Germán Pozo

El técnico malaguista explicó que los fallos son de todo el equipo y se mantuvo firme con respecto a su once titular

MARINA RIVAS

La de este sábado fue una de las ruedas de prensa más cortas de la temporada; poco hubo que decir tras el 1-4 ante el Valencia. «Estoy fastidiado, nunca dolido. Hoy es un día triste, al menos para mi y para mi equipo, porque es verdad que teníamos muchas expectativas puestas en este partido, pero seguiremos luchando y no faltará ilusión. Las cosas positivas se sacarán en otros minutos, pero ahora mismo estoy fastidiado», explicó Antonio Contreras. El técnico malaguista sorprendió de inicio otorgando la titularidad a dos de los fichajes del equipo en el mercado invernal, las delanteras Ode y Gaëlle, a pesar del poco tiempo de adaptación con el conjunto. Sobre su decisión, valoró: «Es fácil decir que ha sido precipitado meterlas en el once, si hubieran marcado hubiera acertado y diríamos que vaya fichaje que hemos hecho, lo que nunca es precipitado es que siempre va a haber un tío aquí delante que levante la mano y se siente responsable de todo».

Siguiendo con su discurso sobre la elección del esquema inicial y entrando en su punto de vista sobre los fallos cometidos durante el partido, el pacense hizo hincapié en que no se entrase en individualidades sino en la acción de todo el conjunto, para bien o para mal. «Aquí no hay errores de nadie, acertamos todos y fallamos todos y esto sólo se va a sacar si no buscamos culpables, eso es fácil y sería muy fácil buscarlos porque ambos goles entran por el mismo sitio, que son centros laterales que se rematan en el área pequeña. Las chicas no tiene culpa de nada». Y añadió, con cierta ironía: «La precipitación es que el penalti y único gol que marcamos se lo hacen a una de ellas (de las recién llegadas, en concreto a Gaëlle)». Al respecto de otros cambios como la incorporación de la centrocampista Miriam a la zaga, prefirió mantenerse al margen: «Eso es problema mío».

Un momento del partido, con Adriana de fondo siguiendo la jugada.
Un momento del partido, con Adriana de fondo siguiendo la jugada. / Germán Pozo

Adriana: «No puedes sacar buenas sensaciones de un partido así»

La capitana del Málaga fue la encargada de poner voz a su equipo tras el tanto anotado de penalti, que dedicó a los jugadores del Málaga Genuine, que vieron el partido desde la grada. Pese a esa alegría momentánea, la derrota pesó bastante: «No puedes sacar buenas sensaciones de un partido así, sobre todo por el resultado, ya no tanto por el juego. Creo que han sido injustos tantos goles, pero ya ha pasado y ahora toca levantar cabeza y hacer nuestra liga, que son los rivales que tenemos por abajo. Tenemos que hacer por lo menos los mismos puntos que hicimos en la primera vuelta», explicó Adriana como reto para esta segunda vuelta ya en curso.

Este duelo, ante el Valencia, sí que pudo prometer más para el cuadro blanquiazul o eso pudo parecer tras el empate a cero del primer duelo del año. «Era fundamental sobre todo porque si ganábamos nos colocábamos más arriba en la tabla, pero al final nuestra liga no es esta aunque sí queríamos obtener algún punto aquí. Nuestra liga es el Rayo, el Espanyol, el Sevilla. Todos los que están abajo; tenemos que pensar en ganarlos», reiteró.

En cuanto a su estado de forma, la delantera destacó que no fue su mejor partido pero que puso toda la actitud posible: «Siempre intento dar lo máximo, pero sí que existe esa frustración de querer dar más en mi posición, para sacar esas faltas, por ejemplo… Pero no hay que buscar excusas, hoy no he dado mi cien por cien». A lo que aprovechó para comentar cómo vio, desde su situación, la ocasión más clara del equipo más allá del penalti, una falta directa desde más allá del borde del área. «Siempre busco tirar por arriba de la barrera o por el lado que pilla más lejos a la portera, pero también he visto desde mi posición que una jugadora desviaba un poco el tiro con la mano, pero ahí no se puede reclamar nada, había que sacar el córner que siguió luego y ya está», explicó.

Como capitana y compañera en la faceta ofensiva, Adriana también valoró la incorporación de las recién llegadas que partieron desde la titularidad: «Han dado todo lo que tenían, aunque es verdad que vienen de viajar, de países que está lejos y habrán pagado el cansancio al final del partido, pero han venido a sumar y creo que han aportado estabilidad al juego. Hay que ir encajando esas piezas y seguro que son jugadoras que nos van a dar vida».

Además

 

Fotos

Vídeos