Contreras: «Tenemos opciones de todo, del décimo puesto o de descender»

Contreras: «Tenemos opciones de todo, del décimo puesto o de descender»
Salvador Salas

El técnico malaguista valora los aspectos positivos del empate aunque asegura que el partido se lo pudo llevar cualquiera

MARINA RIVAS

La presión por lograr la victoria apareció al cierre del partido, cuando Málaga y Logroño aumentaron una intensidad basada en la necesidad. Sin embargo, al pitido final, el duelo concluyó en un insuficiente empate. Así lo valoró el técnico blanquiazul Antonio Contreras tras el encuentro: «Sabe a poco o a mucho depende de cómo se mire. Si ha empezado perdiendo, incluso sabe bien. Lo que sí sabe a poco es por cómo ha acabado el equipo. Sin desprestigiar al Logroño, Ode ha tenido sus ocasiones para darnos la victoria, Chelsea también ha salvado alguna jugada…». Aunque también aseguró que el partido se lo pudo llevar cualquiera: «Ganar, evidentemente, te colocaba donde todos soñamos y queremos y el equipo ha hecho méritos sobre todo durante la segunda parte, para ganar el partido pero vamos a ser claros, hoy ha podido pasar cualquier cosa porque ellos también han tenido sus ocasiones».

Una intensidad que faltó al inicio del encuentro, donde ambos equipos pudieron hacer más para generar peligro. «Me fastidia mucho cómo salimos en las primeras partes, pero todo es analizable. Ellas también tenían mucho potencial arriba con Saray, Jade… Si te vas contento, mientes, pero tampoco te puedes ir muy fastidiado porque el equipo da la sensación de que no está muerto», aseguró el entrenador. A lo que empezó a recordó otra ocasión en la que también esperaba más pero al equipo se le acabó complicando el partido: «Yo contaba con hacer algo en el partido del Valencia y nos metieron cuatro, me pintaron la cara bien pintada. Al final tenemos que ver que hoy hemos minimizado errores, porque los errores se pagan. Tenemos que ir partido a partido, esto es un sufrimiento».

En cuanto a los números, la parte media y baja de la tabla está tan igualada en estos momentos que el técnico comienza a manejas ambos polos: «Todavía tenemos opciones de todo, del décimo puesto o de descender. Todavía pienso que este equipo va a quedar entre los once primeros y si se desciende yo voy a ser el único responsable; mientras voy a seguir disfrutando con ellas». Y, con respecto al rendimiento de la plantilla, concluyó: «Voy a morir con ellas y con el 97% del equipo, si hay un 3% que me falte, o le voy a intentar ganar, o están fuera».

Leti: «Necesitábamos esa victoria»

Por su parte, Leti fue la encargada de llevar la voz del vestuario tras la autoría del gol del empate. «Puedo estar contenta por el gol pero al final nos vamos un poco fastidiadas porque necesitábamos esa victoria, pero no nos podemos quedar con lo peor. Es un empate, contra un rival directo y tenemos el gol 'average' a favor contra el Logroño», advirtió, notablemente afectada por el cierre del partido e intentando extraer lo positivo. «Es un punto que cara al final de la temporada y a la salvación nos viene muy bien», continuó.

Con la voz temblorosa e intentando coger fuerzas para hablar tras el partido, la madrileña sacó pecho para explicar que el equipo luchó por ganar: «Mi sensación es que hemos luchado hasta el final, hemos competido. El equipo ha tenido muchas ocasiones en la segunda parte, suficientes para ganar». Y concluyó: «Nos falta un poco de suerte para marcar en esas ocasiones pero confío en este equipo y en que pronto vendrán los resultados».