Contreras, sancionado para el partido contra el Madrid CFF

Antonio Contreras. /Germán Pozo
Antonio Contreras. / Germán Pozo

El técnico malaguista vio su quinta amarilla en el duelo contra el Levante y no podrá dirigir al equipo desde el banquillo en el siguiente duelo

MARINA RIVAS

La situación del Málaga, pese a su atisbo de reacción ante el Levante en el último partido, sigue siendo muy delicada. Se juega su permanencia en la Liga Iberdrola en seis últimas jornadas que comienza desde el puesto de colista y sin ganar desde hace catorce semanas consecutivas. En el duelo de este domingo a las 12.00 horas ante el Madrid CFF (penúltimo), probablemente el más importante en esta recta final, el cuadro blanquiazul contará además con un inconveniente extra y es que el técnico malaguista Antonio Contreras no podrá dirigir al equipo desde el banquillo. El pacense vio su quinta amarilla del curso en el minuto 60 del último encuentro ante el Levante, el pasado domingo en La Federación, por lo que deberá cumplir sanción en el feudo del conjunto madrileño.

Asimismo, tampoco podrá liderar al equipo su entrenador ayudante Mario Rueda, que fue expulsado por protestar a la colegiada Peñalver Pearce (del comité balear) en una jugada polémica en torno al minuto 85, cuando se reclamó un posible penalti sobre Ode. Queda la incógnita en el aire sobre quién dará órdenes al Málaga en la casa del Madrid CFF, barajándose como ideas más factibles la del preparador físico, Miguel Ángel Viñas o el entrenador de porteras, Paco Ruiz. En lo que respecta a las cartulinas previas que vio el técnico Contreras, fueron en los duelos contra el Valencia (jornada 4), el Espanyol (jornada 5), el Madrid CFF (jornada 8), el Barcelona (jornada 15) y la última ante el cuadro granota (jornada 24). Hasta ahora, sólo la centrocampista Pamela fue sancionada un partido por acumulación de tarjetas.