Borrar
La delantera Touré, tercer fichaje invernal del Málaga

La delantera Touré, tercer fichaje invernal del Málaga

Es la primera jugadora de Mali que firma un contrato como futbolista profesional y formó parte del once ideal de la Copa África del pasado año

MARINA RIVAS

Jueves, 31 de enero 2019, 16:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres incorporaciones, tres delanteras. Con el mercado de fichajes invernal, el Málaga ha dejado claro que su talón de Aquiles reside en la falta de gol del equipo, por lo que ha optado por reforzar la cara ofensiva del conjunto. Primero, con la llegada de la sudafricana Ode Fulutudilu, después con la camerunesa Gaëlle Deborah Enganamouit, que todavía no se ha incorporado a los entrenamientos y, según acaba de anunciar, también con la delantera Bassira Touré.

Procedente de Mali, la mayor peculiaridad de la nueva malaguista, de 29 años, es que se trata de la primera jugadora de su país que firme un contrato como futbolista profesional. Sus números la dejan en un gran lugar, con 47 goles en 22 partidos junto a su exequipo, el AS Mande de la liga maliense, aunque todavía habrá que esperar para observar sus cualidades en una potente categoría como es la Liga Iberdrola.

Además, Touré es una de los nombres habituales en las convocatorias de la selección absoluta de Mali, con la que ha participado en la Copa África de 2016 y 2018. En este pasado año destacó especialmente por la autoría de dos goles que dieron la victoria de su combinado ante Ghana. Méritos como éste hicieron que más tarde, la delantera estuviera nominada a mejor jugadora africana del año y formara parte del once ideal de dicha competición africana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios