El derbi en el campo del Sevilla, la primera gran ocasión del Málaga para sumar en la recta final

Paula Fernández, en el último partido en casa, ante el Logroño./
Paula Fernández, en el último partido en casa, ante el Logroño.

El Málaga, colista, retoma el calendario liguero tras un extenso parón para medirse al rival contra el que consiguió su última victoria, hace 12 jornadas

MARINA RIVAS

Es el penúltimo derbi andaluz del año, el último será ante el Sporting de Huelva, y es también la primera oportunidad real del Málaga para sumar una más que necesaria victoria que le haga salir de los puestos de descenso. La Liga Iberdrola regresa 17 días después de que comenzara un extenso parón debido a los compromisos de selecciones, el penúltimo del curso.El cuadro blanquiazul sabe que cada una de las ocho jornadas que le quedan por delante pasarán a convertirse en una final, cuyo objetivo único es el de la permanencia en Primera.

Ocho partidos de los que tres son contra rivales de 'su' liga y en otros dos quizás se pueda conseguir algún punto. Con un triple empate a 17 puntos en la parte baja de la tabla, siendo el Málaga colista, cualquier punto extra puede ser determinante cara a esta recta final, aunque los blanquiazules deberían sumar de tres en tres para intentar solucionar cuanto antes sus problemas. Esta tarde, a las 18.00 horas, el equipo de Antonio Contreras se enfrenta al Sevilla a domicilio. Es un rival más experimentado en la categoría y que suma dos puntos más, pero es también el equipo contra el que el cuadro blanquiazul completó su mejor actuación del curso, un 3-1 en el campo de la Federación que en la décima jornada devolvió la sonrisa al equipo tras una goleada por 7-0 encajada ante el Levante. Aquella, a mediados de noviembre, fue precisamente la última vez en la que el Málaga logró ganar un partido, y por su mayor diferencia hasta la fecha (dos goles). Desde entonces cuatro puntos (a causa de otros tantos empates) en doce jornadas han sacudido al equipo, relegándolo a su actual última posición por sus continuados errores y, sobre todo, aquejado de una significativa falta de gol a pesar de tres nuevos fichajes que llegaron en el mercado invernal. Una de ellas, Bassira Touré, internacional con Mali, ni siquiera ha jugado más de tres minutos (salió en el descuento del último partido ante el Granadilla).

Campaña irregular

Por su parte, el conjunto sevillano llega a este duelo sólo dos puestos por encima del descenso, con una campaña muy irregular aunque también con una victoria y un empate en las últimas tres jornadas, mientras que la imagen del equipo que dirige Contreras no ha hecho más que empeorar. En parte por los cuatro goles encajados ante el Valencia, por el empate ante el Logroño o, en general, por esta desafortunada e interminable mala racha. El equipo costasoleño, tras un duro golpe liguero, revivió ante el Sevilla y sólo queda confiar en que hoy pueda suceder lo mismo. De no obtener una victoria hoy, en una jornada en la que además Madrid CFF y Logroño (rivales directos) se enfrentan a rivales superiores, el Málaga habría desperdiciado una de las escasas oportunidades de victoria que le quedan en la campaña. Más allá del Sevilla, los rivales que resultarán clave de aquí al cierre serán el Madrid CFF (fuera, el domingo 24), el Albacete (en casa, el 30 o 31 de este mes) y el Sporting de Huelva (en casa, el 20 o 21 de abril). Partidos que llevarán el sobrenombre de finales.

Liga Iberdrola. Jornada 23º

Málaga

Entrenador: Antonio Contreras

Su punto fuerte. Ha mejorado en cuanto a la posesión del balón en los partidos.

Su punto débil. La falta de gol sigue haciendo mella.

Atención a: Pamela. Aporta seguridad en el centro del campo, sobre todo junto a Dominika.

El rival: Sevilla

Entrenador: Cristian Toro.

Su punto fuerte. Tiene jugadoras experimentadas y más goles a favor en su cuenta.

Su punto débil. Sabe lo que es perder contra el Málaga.

Atención a: Raquel Pinel.La delantera con experiencia internacional es muy peligrosa por alto.

Un autobús de aficionados apoyará al equipo en Sevilla

La peña malaguista Coraje y Corazón, creada esta misma temporada íntegramente para el apoyo al equipo femenino, organizó durante el parón liguero un viaje de ida y vuelta a Sevilla para animar al conjunto durante este duelo trascendental. El autobús, con alrededor de 40 aficionados (casi al completo) del cuadro blanquiazul, partirá hacia la capital andaluza hoy, a las 14.00 horas, desde los aledaños del estadio de La Rosaleda y estará de vuelta en torno a las 20.45 en tierras costasoleñas.