Borrar
Raquel y Ruth, decepcionadas ayer mientras el Sevilla celebra un gol de Payne.

Ver fotos

Raquel y Ruth, decepcionadas ayer mientras el Sevilla celebra un gol de Payne. Juanjo Úbeda. Opta

El Málaga femenino toca fondo en Sevilla

Estrepitosa derrota en un derbi que se planteaba a cara de perro entre dos aspirantes a la permanencia

opta

Miércoles, 13 de marzo 2019, 20:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Málaga fue muy inferior a un Sevilla que llevó la batuta del choque de principio a fin y que además de los tres puntos consigue llevarse el 'goal average' particular superando el 3-1 que les endosaron las malagueñas en el partido de ida.

Sevilla

Noelia, Nago, Pinel (Alicia, minuto 63), Payne, Morilla, Amparito, Araya, Cometti (Marta, min 71), Maca (Olga, min 59), Lara y Maite

5

-

0

Málaga

Chelsea; Leti (María Ruiz, minuto 61), Ruth, Raquel, Cazalla, Encarni; Pamela, Miriam; Adriana (Dominika, min 62), Bassira (Ode, min 46), Paula Fernández (Mascaró, min 72)

  • goles 1-0, minuto 40: Payne. 2-0, minuto 51: Pinel. 3-0, minuto 55: Pinel. 4-0, minuto 64: Jenifer. 5-0, minuto 66: Payne

  • Ábritro Frías Acedo (Comité aragonés), amonestó con la cartulina amarilla a Cazalla, Marta (del Sevilla) y Mascaró).

  • incidencias El partido correspondiente a la 23ª jornada de la Liga Iberdrola se disputó en el Estadio Jesús Navas de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios (Sevilla).

Comenzó mandando en el juego y en el marcador el conjunto local, y es que nada más empezar ya tuvo la primera clara ocasión de gol en una jugada en la que Tony Payne, que fue una pesadilla para la zaga rival, cedió para la entrada de Raquel Pinel que disparó de primeras y se encontró el pie de Chelsea, que fue la más destacada de las malaguistas en la primera mitad. Conforme pasaban los minutos mayor era la superioridad local, que se hizo con el control del medio campo merced a la buena actuación de Nagore Calderón y Karen Anaya.

El Málaga no se asomó al área sevillista hasta el minuto 20. Un saque de puerta de Chelsea llegó a Adriana tras un fallo garrafal de la zaga local y su disparo a punto estuvo de sorprender a Noelia Gil, que salvó en línea de gol tras envenenarse con un bote alto el remate de la delantera. Espoleadas por la ocasión, volvieron a probar a la meta sevillista en un remate de Raquel tras una falta lateral que atajó sin problemas la cancerbera local. Despertó de nuevo el Sevilla tras las dos ocasiones visitantes con una clarísima ocasión de Aldi Cometti a la salida de un córner, pero el remate de la central argentina en el segundo palo salió rozando la cepa del poste. Lo siguió intentando el conjunto de Cristian Toro y en una buena jugada por banda derecha Amparito filtró un pase para Tony Payne y la estadounidense fusiló a Chelsea.

Maca resuelve

El segundo tiempo empezó con una ocasión para cada equipo. Lo intentó primero el Málaga, que movió ficha en el descanso con la entrada de Ode en lugar de una Touré que estuvo desaparecida en la primera mitad, en una acción por banda de Adriana que acabó en nada merced a la buena actuación de Noelia Gil, que atajó en el primer palo cuando Paula esperaba libre de marca en el punto de penalti. Poco tardó el Sevilla en hacer la réplica tras un robo de Amparito, que se plantó en el interior del área y sirvió para una Jenni Morilla que rozó el balón pero no pudo hacer el 2-0. Y en el minuto 50 las locales ampliaron distancias en el marcador. Maca Portales hizo la guerra por su cuenta en la banda izquierda, la puso dentro del área y la delantera sevillista aprovechó un fallo garrafal de Chelsea para poner el segundo para las nervionenses rematando a puerta vacía desde el punto de penalti.

El segundo gol mató a las visitantes, que desaparecieron del césped, y poco tardó el conjunto nervionense en dar la puntilla a las visitantes tras rematar Raquel Pinel un saque de esquina botado por Karen Anaya. La delantera jienense remató en el segundo palo libre de marca para hacer el 3-0 y segundo de su cuenta. El dominio sevillista no cesaba y Raquel Pinel iba a estar muy cerca de firmar su 'hat-trick' tras una muy buena jugada de Olga por banda que iba a salvar bajo palos Chelsea, redimiéndose así de su fallo en el 2-0. El cuarto gol no se iba a hacer esperar y Jenni Morilla iba a aprovechar un gran centro de Pancha Lara desde la izquierda para fusilar de cabeza a Chelsea y ampliar la ventaja en el marcador. Con un Málaga totalmente entregado y un Sevilla espectacular, las de Cristian Toro no iban a pisar el freno y en una cabalgada de Olga Carmona en la que la futbolista sevillana iba a encontrarse con Chelsea, Tony Payne iba a aprovechar el rechace para hacer el 5-0. En los últimos minutos las malagueñas intentaron, sin suerte, sacar amor propio para anotar el tanto del honor pero las sevillistas consiguieron dejar la portería a cero, en parte, por el buen trabajo de las sevillistas en defensa.

Las malagueñas tuvieron una clara ocasión en las botas de Patricia Mascaró que se encontró con una maravillosa intervención de una Noelia Gil que apenas tuvo trabajo pero que cuando lo tuvo se mostró inconmensurable. La última ocasión del partido fue para las nervionenses en las botas de Olga Carmona pero Chelsea salvó a su equipo mandando el balón a córner cuando ya se cantaba el sexto en el estadio Jesús Navas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios