Remontada de un Málaga bipolar

Remontada de un Málaga bipolar
Germán Pozo

Mascaró y Adriana dan la victoria al equipo en la segunda parte ante el Madrid CFF (2-1)

MARINA RIVAS

La tensión de los últimos minutos ya no se podía aguantar en las gradas del José Burgos Quintana de Coín. Pasados los 90 minutos, el árbitro parecía haberse olvidado de pitar el final del partido, prolongando la agonía del equipo. El pitido final sonó a música para los oídos de las jugadoras del Málaga femenino, que consiguieron una ejemplar remontada tras una nefasta primera parte. Un 2-1 que sacó a relucir una bipolaridad en el equipo que a la que deben empezar a buscar solución. De momento, al menos, esta nueva victoria se convierte en su tercera en la Liga Iberdrola y las lleva de vuelta al décimo lugar de la tabla, alejadas del descenso.

El técnico lo vio, las futbolistas se dieron cuenta y la grada tampoco tardó en aquejarse por unos primeros 45 minutos en los que el Málaga no vio portería ante el Madrid ni parecía querer. Aquel no era el equipo que decían haber demostrado ser. Una actitud extraña, acompañada de numerosas pérdidas de balón en momentos que podían favorecer al ataque de las madrileñas y no sólo por parte de una de las blanquiazules. Prácticamente todas cometieron errores en su salida al campo: Natalia, Patricia, Mayara, Pamela… Todas. Incluso la joven extremo María Ruiz cometió uno de los errores más graves al perder un balón que conduciría al gol de Laura del Río. La exinternacional del Madrid no desaprovechó la oportunidad, la defensa tampoco se lo impidió y Chelsea ya no pudo hacer nada. Aquel gol perfectamente definido entró al segundo palo intacto. Era el 1-0.

2 Málaga CF Femenino

Chelsea; Ruth, Raquel, Mayara; Leticia (Encarni, minuto 74), Dominika (Miriam, 90), Pamela, María Ruiz; Adriana, Natalia (Armisa, min. 45) Patricia Mascaró (Celia, min 90)

1 Madrid CFF

Paola, Agustina, Lucía, Mari Carmen, Laurita, Ainhoa (Analu, minuto 67), Eunice, Carol, Laura Del Río (Yazmin, min 67), Estela y Silvia

GOLES
0-1, minuto 19: Laura del Río. 1-1, min 47: Patricia Mascaró. 2-1, min 54: Adriana
ÁRBITRO
Cebollada López (Comité Aragonés), sacó la cartulina amarilla a la portera del Madrid Paola (minuto 53) por demorarse en el saque y a Armisa en la segunda parte
INCIDENCIAS
Unas 200 personas acudieron al José Burgos Quintana de Coín

Después de aquello, las malaguistas se hundieron más incluso. No podían creer que un nuevo error les hubiera condenado de esa forma. Eso sí, unos 15 minutos después, comenzaron a despertar, con letargo, pero decididas a ofrecer un cambio. La ocasión más clara la protagonizó Pamela, con un remate casi al descanso que paró 'in extremis' y ya en el suelo la portera rival. Después de la pausa del descanso, aquellas jugadoras que marcharon cabizbajas al vestuario no parecían las mismas que pisaron con fuerza el césped en el minuto 46. La diferencia tardó dos minutos en hacerse palpable. En el minuto 47, Leticia sacó un córner y allí estaba la testa de Patricia Mascaró decidida a rematar. Todo el acierto que le faltó antes, apareció para anotar el gol del empate.

Además

La faceta ganadora del Málaga ya tomaba cartas en el asunto. Ahora, las de Antonio Contreras eran las que dominaban el balón, lo aguantaban en el centro del campo y más de una se atrevía con jugadas personales por la banda, como Ruth, la más regular del partido, siempre decidida a cortar pases de peligro sin generar ni una falta. Ya en el minuto 53, una amarilla a la meta rival cambió el curso del partido. Molesta por la cartulina que vio al retrasar el saque de forma intencionada, ocasionó un fallo en el saque del que se aprovechó Mascaró. No tardó en girarse y ver que tenía a Adriana perfectamente colocada, se la cedió y la capitana marcó. A la primera, sin redundancias, convirtiendo su primer tanto de la temporada. El juego ya era del Málaga y todo el equipo lo sabía. Una victoria merecida, al menos en el segundo tiempo ante un rival contra el que no podían perder.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos