El Málaga, sin opciones ante el Barça

El Málaga, sin opciones ante el Barça
Salvador Salas

Pese a la contundente derrota, el cuadro blanquiazul se mantiene duodécimo al final de la primera vuelta

MARINA RIVAS

El resultado final era de esperar, pero en el día del sorteo de la Lotería Nacional, muchos quisieron creer en la suerte. Sin embargo, el premio de ayer se lo acabó llevando el Barcelona, que tumbó 0-4 a un Málaga con pocas opciones ante un rival de 'otra liga'. El juego ya se empezó a focalizar en un área concreta del campo desde la primera parte y esa era el área de la portería malaguista. Las ocasiones no cesaban para un Barcelona que salió a morder. Una euforia de la que se contagió el conjunto local aunque no durase demasiado. En un cierre de año para olvidar, lo único positivo del encuentro es que el reparto de puntos de esta jornada contribuye a que el Málaga mantenga su duodécimo puesto en la tabla para acabar su primera vuelta de liga. Por su parte, el Barcelona se mantiene como el único equpo invicto antes del parón de navidades.

Ya centrando la mirada en el terreno de juego del Francisco Romero, que recibió en torno a un millar de aficionados (la mejor entrada del año para el Málaga femenino), cabe destacar que la primera ocasión del partido fue para el cuadro blanquiazul gracias a un intento de Miriam, que no se volvió a repetir. La encargada de abrir en el marcador fue una de las promesas del Barcelona, Patri Guijarro, que se construyó la jugada ella sola; aprovechó un despiste en el centro del campo y robó el balón a Miriam para dirigirse al borde del área y chutar con fuerza para marcar. Apenas 6 minutos después, el rival convirtió el segundo en una jugada rapidísima que culminó la internacional británica Toni Duggan, que remató sin pensar un centro que le venía desde su derecha y anotó justo frente a Chelsea, ganándole el mano a mano.

En el campo se echaba en falta a Dominika ejerciendo presión en el centro del campo y animándose a subir con el balón. En cuanto saltó al campo, como recambio de Celia al inicio de la segunda parte, ya se hizo notar, además porque ejerció labores puntuales como falsa delantera. El equipo en general salió mucho más concienciado en este segundo tiempo, donde ya no sólo se vio juego en el área de a portería malaguista.

Sin embargo, el Barcelona todavía quería más para seguir agrandando su cuenta. Y llegó el tercero, en el minuto 67, cuando la delantera Martens, remató el balón que previamente estrelló su compañera Guijarro contra el larguero. Poco pudo hacer Chelsea en esta ocasión, que intentó cubrir la trayectoria del primer disparo y cayó al suelo, por lo que le faltó tiempo para levantarse y frenar el rechace.

Polémico final

La suerte no sonrió al Málaga ni en este ni el último tanto del conjunto azulgrana, que sentenció el partido y hundió la moral del equipo. Sí que estaba concienciado en que la superioridad del Barcelona era palpable, pero la plantilla costasoleña mostró sobre el césped sus discrepancias con la colegiada sobre el 0-4. Una jugada que esperaban que la árbitro frenara pero que acabó con el doblete de Guijarro entre redes. Muy a pesar de un notable cambio de actitud y de juego, con una mejoría en el reparto de balones entre Leticia y Adriana, que tuvo una de las mejores ocasiones del equipo antes del descanso y una seriedad que se apoderó de defensas como Ruth o Encarni, que endurecieron su juego en estos últimos minutos. Al Málaga ya no le quedaba tiempo para la reacción y no pudo hacer más que agradecer la presencia a la afición y marchar al vestuario, dolida, pero sabiendo que este resultado no era nada que no esperasen.

0 Málaga

Chelsea; Leticia, Ruth, Raquel, Postigo, Encarni; Pamela (María Ruiz, minuto 71), Miriam; Adriana (Paula Fernández, min 86), Celia (Dominika, min 46), Mascaró (Armisa, min 62)

4 Barcelona

Paños; León, Malenie, Marta, Alves, Putellas (Candela, minuto 80), Guijarro, Duggan, Guijarro, Pereira, Manraqui y Martens.

goles.
0-1, minuto 16: Guijarro. 0-2, minuto 23: Duggan. 0-3, minuto 67: Martens. 0-4, minuto 79: Guijarro.
Ábritro.
Arregui Gamir (Comité vasco), amonestó a Pamela y a Adriana con una tarjeta amarilla.
incidencias.
Unas 1.000 personas acudieron al campo Francisco Romero del Rincón de la Victoria