Una victoria para ganar confianza (3-1)

Las jugadoras malaguistas celebran un gol. /Germán Pozo
Las jugadoras malaguistas celebran un gol. / Germán Pozo

El Málaga se lleva el derbi andaluz ante el Sevilla gracias a los goles de Pamela, Celia y un tercer tanto en propia puerta

MARINA RIVASMálaga

El Málaga quiso dejar claro desde el minuto uno que no era el mismo equipo que en la última jornada asumió su peor goleada, ante el Levante y que el trabajo de todo el año no podía hacer que se perdiera la credibilidad que, poco a poco, habían adquirido. En un nuevo partido pasado por agua en su casa, La Federación, el técnico blanquiazul, Antonio Contreras decidió apostar por un once con sólo dos cambios con respecto a su esquema fetiche. Por un lado, la incorporación de la internacional montenegrina Armisa en su primera titularidad y, por otro, la de la malagueña Postigo, que ya se estrenó ante el cuadro granota. Un Málaga mucho más seguro, que pisaba fuerte a pesar de los charcos y que se hizo respetar con su mejor resultado de la temporada al descanso, un 2-0.

3 Málaga

Chelsea; Ruth, Raquel, Postigo; Leticia, Dominika, Pamela, María Ruiz (minuto 66: Encarni); Adriana (min. 90 Paula) , Mascaró (min 87: Natalia) y Armisa (min. 75: Celia).

1 Sevilla

Noelia Gil, Lucía, Pancha, Maire, Marta, Andrea (minuto 72: Andrea), Nagore, Ana (min 45: Raquel) , Toni, Amparo (min 45: Olga) y Jenny.

goles.
1-0, minuto 26: Pamela. 2-0, min 47: Maite (pp). 2-1, min 68: Toni Payne. 3-1, min. 96: Celia
árbitro.
Peláez Arnillas (Comité Castellano Leónes), mostró amarilla a María Ruiz y a Ruth.
incidencias.
Unas 200 personas acudieron al campo de La Federación en esta décima jornada de Liga Iberdrola.

Aunque lo mejor de aquel resultado era que parecía corto con respecto a las oportunidades que tuvieron y no supieron aprovechar. El partido se vaticinaba igualado, duro y así fue al menos durante los primeros 15 minutos, donde todo podía pasar. Eso sí, tardó poco en entrar la primera alegría para el Málaga gracias a Pamela, que estrenaba su marcador como blanquiaul. La uruguaya fue una de las más destacadas, daba gusto verla compartiendo dupla en el centro del campo junto a Dominika, quien precisamente sacó el córner que la llevó a chutar al primer palo y hacer ese gol en el minuto 26.

Poco después, antes del cierre de este primer tiempo, el Málaga quiso reafirmar su posición con un gol que, a pesar de que fue en propia puerta de la sevillista Maite, se inició con un golpeo de Armisa dentro del área pequeña, prácticamente al lado del palo. En un partido controlado sin aparente problema por el cuadro blanquiazul, todo quedaba por decidir en la segunda parte.

Les bastó un instante de relajación a las de Contreras para que la delantera del Sevilla Toni Payne anotara el 2-1 en el minuto 68, que puso firme de nuevo al equipo al que le faltaba toda la energía que tuvo arriba antes del descanso. Pero no era un partido que permitiera la derrota y así se demostró prácticamente al cierre del encuentro, en torno al minuto 95, cuando la canaria Celia, que a pesar de su título de pichichi de Segunda División el pasado año, ya no recordaba lo que era marcar en Primera. Le bastaron unos minutos para rematar un centro de Paula Fernández (que también salió en el añadido) y anotar del último gol, el de la tranquilidad, el que serviría para que este Málaga recuperase la moral que perdió ante el Levante. Y, además, un plus de confianza antes de asumir un nuevo reto en su trayectoria, su regreso a la Copa de la Reina, este domingo a partido único ante el Atlético de Madrid a domicilio.

 

Fotos

Vídeos