Un 'gol olímpico' de Leti regala un punto

El 'gol olímpico' de Leti (al fondo de la imagen) ayer, con una local tratando en vano de sacar el balón dentro de la portería./Opta
El 'gol olímpico' de Leti (al fondo de la imagen) ayer, con una local tratando en vano de sacar el balón dentro de la portería. / Opta

El Málaga empata en Albacete gracias al extraordinario golpeo de la lateral en un saque de esquina

OPTA

El Málaga sumó un punto en su visita a la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta en un partido en el que completó una gran labor defensiva y aprovechó bien sus llegadas a la portería local. El cuadro blanquiazul, que no puntuaba fuera desde la sexta jornada liguera, logró así un empate que le permite estar lejos de los puestos de descenso (a cinco, tras la victoria del Sevilla en el campo del Madrid CFF).

1 Albacete

Elena, Hitomi, Tomo (Carmen, minuto 82), Bulatovic (Kuki, min 85), Redondo, Navarro (Pomares, min 85), Costa, Cintia, Florentino, Leles y Sofi (Mati, min. 73).

1 Málaga

Chelsea; Leticia, Ruth, Raquel, Postigo, Encarni; Pamela, Miriam (María Ruiz, minuto 90); Adriana (Paula Fernández, min 86), Celia (Dominika, min. 58) y Mascaró (Armisa, min. 80).

GOLES
1-0, minuto 53: Alba Redondo. 1-1, minuto 63: Leticia.
árbitro
Cebollada López (Comité Aragonés), amonestó con la cartulina amarilla a Postigo y Miriam, del Málaga y Carmen, del Albacete..
INCIDENCIAS
Partido disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, correspondiente a la 14ª jornada de Liga Iberdrola

En el inicio del partido fue el Fundación Albacete el que intentó hacerse con el control del juego, mientras que las visitantes, bien situadas sobre el césped, no permitían ocasiones con demasiado peligro. Pasado un cuarto de hora, las locales lo intentaron con una llegada peligrosa de Alba Redondo, cuyo centro lo cortó Postigo justo cuando la montenegrina Bulatovic se disponía a rematar.

Más...

Instantes después fue Sara Navarro la que lo intentó en una jugada personal que sacó Chelsea. Mediada la primera mitad, el conjunto de Antonio Contreras lo intentó a balón parado con una falta lateral que cabeceó Raquel a las manos de Elena de Toro. Minutos más tarde, el Málaga volvió a generar peligro con un balón largo hacia Celia, pero Elena salió del área para evitar el gol y también el posterior remate de Martín.

Estaba bien el Málaga, aunque pasada la media hora comenzó a sufrir ante las llegadas albaceteñas. Alba Redondo, primero, y Bulatovic, después, pusieron a prueba a Chelsea, que con dos buenas intervenciones evitó el tanto de las locales.

Tras el paso por vestuarios, el guion varió poco y el Fundación Albacete continuaba buscando el gol ante un Málaga que estaba muy cómodo plantado sobre el terreno de juego y que buscaba su oportunidad al contragolpe. Bulatovic en el área lo intentó de nuevo con un disparo que tuvo que atrapar Chelsea. En el minuto 55, la portera sacó un disparo de Sara Navarro, pero en la continuación de la jugada, Leti derribó a Alba Redondo en el área y el colegiado señaló el punto de penalti. La propia Alba Redondo anotaba desde los once metros y ponía por delante a las locales. Minutos después, las locales volvían a intentarlo con un balón parado que cabeceaba Bulatovic a las manos de Chelsea. El Málaga, que en la segunda parte se había pronunciado poco en ataque, iba a lograr la igualada en el minuto 65. Fue un córner que lanzó Leti, el balón se envenenó y aunque Costa lo intentó sacar, la pelota acabó dentro de la portería de Elena de Toro. Un 'gol olímpico' que establecía el empate en el marcador y que hacía justicia al buen encuentro que estaba realizando el Málaga.

Cada vez más cómodo

Con el paso de los minutos, el equipo de Antonio Contreras estaba cada vez más cómodo y, poco a poco, fue alejando el balón de su área y acercándose con más peligro a la portería de Elena de Toro. Aun así, las locales apretaron hasta la recta final del partido buscando el tanto del triunfo, pero la buena defensa de las blanquiazules no permitió ocasiones de peligro a las locales. Al final, empate positivo para un Málaga que no puntuaba fuera desde la sexta jornada y que sigue en una posición más o menos cómoda en la tabla clasificatoria.

 

Fotos

Vídeos