Fran Sánchez: «Son claras las intenciones del rival con el cambio de campo»

El Barcelona se entrenó este viernes en el campo de césped articial de La Federación/TWITTER BARCELONA FEMENÍ
El Barcelona se entrenó este viernes en el campo de césped articial de La Federación / TWITTER BARCELONA FEMENÍ

El técnico del Barcelona femenino asegura que el Málaga perjudica a su equipo con la elección de un terreno de juego de césped artificial

MARINA RIVAS

Para poner el broche a la primera vuelta de la Liga Iberdrola, el Málaga recibe este sábado al Barcelona, uno de los grandes rivales de la categoría y el único que prevalece invicto a falta de esta última jornada del año. El partido se disputará a las 12.00 horas en el campo Francisco Romero de Rincón de la Victoria, donde el conjunto blanquiazul se viene entrenando las últimas semanas turnándose con el campo de la Federación. A lo que cabe recordar que en esta última instalación jugará el Atlético Malagueño la misma mañana de sábado, a las 11.00 horas ante el UD Ibiza.

Ante este cambio de terreno de juego, el técnico del Barcelona ofreció su punto de vista en la previa que recoge el propio club: «Este es un partido que seguramente no será fácil. Viene condicionado por este cambio de campo que nos han hecho, con un campo que está al límite de las dimensiones reglamentarias. Son claras las intenciones del rival con este cambio y nos tocará adaptarnos», clama, molesto por la elección de un terreno de juego de césped artificial. Aunque continúa: «Somos un equipo fiable en todos los escenarios, lo hemos demostrado este año. Tenemos muchas ganas de terminar bien y de sacar los tres puntos«.

Una nueva victoria por la que lucharán ante el Málaga para continuar con su racha de seis victorias consecutivas en liga: «El hecho de que los resultados estén siendo positivos hace que esté con más confianza y se trata de mantenerlo, de superar las adversidades que puedan llegar, ser fuertes y hacer nuestro fútbol«, explica.

También sobre el escenario de este último partido del año y encargado de cerrar la primera vuelta, se manifestó la lateral azulgrana, Melanie Serrano: «Por las dimensiones del campo que vamos a jugar, está claro a lo que vamos a competir», asegura. Y continúa valorando al rival: «El Málaga, a pesar de ser nuevo en la categoría, tiene jugadoras con mucha experiencia y que han sido compañeras mías aquí en el Barça. Seguramente será un partido muy difícil», comenta. Con un objetivo muy claro en mente, Serrano termina: «Estamos creciendo y eso es importante. El objetivo es ganar la Liga pero tenemos que tener los deberes hechos antes de irnos a descansar«.