«Ganar al Rayo significa ascender muchos puestos»

La portera Chelsea /Salvador Salas
La portera Chelsea / Salvador Salas

La portera Chelsea y la centrocampista Pamela, ambas del Málaga, explican que el equipo está mentalizado para conseguir la victoria mañana en Vallecas

MARINA RIVAS

Llegando a la capital y a menos de 24 horas del próximo reto del Málaga, la portera Chelsea y la centrocampista uruguaya Pamela, valoran lo que se encontrarán en el campo del Rayo Vallecano, al que se medirán mañana a las 11.00 horas en el duelo correspondiente a la 12º jornada de Liga Iberdrola. «Es una oportunidad muy grande, porque ganar allí significa ascender muchos puestos», comienza la guardameta. Y continúa: «Es un campo muy complicado, contra un equipo que lleva muchos años en Primera, pero bueno nosotras hemos trabajado día a día y vamos con confianza; somos un equipo humilde, que trabaja cada día y esperamos traernos los tres puntos», asegura.

Una victoria que haría que las malaguistas, undécimas en la tabla, superasen no sólo al Rayo (noveno), sino que podría acercar a las de Antonio Contreras a la parte alta de la tabla. «Creo que vamos poco a poco hacia arriba. Sabemos de dónde venimos, un equipo completamente nuevo y creo que se ve que el equipo ha cambiado desde el primer partido», explica Chelsea, que aprovecha para hacer balance de las victorias y derrotas del equipo. «El partido del Levante está olvidado, contra el Sevilla se ganó y contra el Atlético de Madrid, creo que todos sabemos el buen equipo que es, pero creo que el equipo dio la cara y muy buena imagen», explica. Además, reivindica que el Málaga está aprendiendo a dar la cara: «En esta liga hay equipos muy grandes con los que nos tocará sufrir, pero a nuestros rivales directos les hemos ganado y eso es lo más importante por ahora. No nos sentimos inferiores a ningún equipo».

Seguridad y confianza

De la misma positividad parece haberse contagiado Pamela, que anotó su primer gol del año en el último partido en La Federación. Ahora, ante su próximo rival y dejando atrás la Copa de la Reina, explica que el equipo ya está mentalizado para volver a ganar: «Vamos con tranquilidad, confiando en lo que estamos trabajando. Creo que va a ser un partido bonito porque somos dos equipos que damos mucha pelea y esperamos llevarnos los tres puntos», asegura la charrúa. Tres importantes puntos para mantener la racha que consiguió llevar al Málaga a la mitad de la tabla en Liga. «El equipo viene en una dinámica en la que estamos haciendo un trabajo muy bueno. Es cierto que nos eliminaron de la Copa de la Reina, pero dimos la cara, luchamos hasta el final y esperamos seguir en esta dinámica para poder seguir sumando puntos», concluye la centrocampista.

Además

 

Fotos

Vídeos