Borrar
Celia durante un encuentro con el Femarguín. C.D. Femarguín
El Málaga firma a Celia, que anotó 77 goles la temporada pasada

El Málaga firma a Celia, que anotó 77 goles la temporada pasada

El club también hizo oficial la llega de la mexicana Natalia Gómez-Junco, que llega procedente de la Primera islandesa

carlos j. martínez

Viernes, 27 de julio 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Málaga sigue perfilando su plantilla en su vuelta a la élite tras conseguir la pasada campaña el ascenso a la Liga Iberdrola. El conjunto que dirige el técnico Antonio Contreras sumó ayer dos caras nuevas a las seis que ya ha anunciado a lo largo de esta semana: la delantera Celia Ruano y la centrocampista mexicana Natalia Gómez-Junco.

Celia fue precisamente rival del conjunto malagueño en la fase de ascenso a Primera y protagonizó una gran temporada en el Femarguín al conseguir nada menos que 77 goles. La delantera, que cumplirá 24 años el próximo jueves, se suma al proyecto ilusionante del club de Martiricos. Tras jugar la pasada campaña en el Femarguín abandona el conjunto canario y pone rumbo a Primera División. Esta será la primera aventura de Celia lejos de las islas Canarias, ya que comenzó su carrera futbolística en la temporada 2010-2011, con apenas 16 años, en el club de su ciudad natal, el CD Femarguín. Cinco cursos más tarde, se trasladó a San Cristóbal de La Laguna (Tenerife) para unirse a la disciplina de la UD Tacuense.

Tras dos campañas, regresó al CD Femarguín donde participó en la Fase de Ascenso a la Liga Iberdrola, en la que se cruzó con el Málaga que logró finalmente subir de categoría. La pasada campaña la delantera canaria anotó la friolera de 77 goles, lo que la ha situado este verano en el radar de varios equipos de Primera, entre ellos el Betis, que también pugnó por hacerse con su fichaje. Con la llegada de Celia, el Málaga se asegura goles para la próxima campaña, puesto que sólo entre la delantera canaria y Adriana, gran baluarte de la plantilla que dirige Contreras, sumaron más de 120 goles en el curso anterior.

El Málaga sigue moviéndose en el mercado de fichajes para armar una plantilla que pueda competir en la élite del fútbol femenino español. La temporada pasada, el conjunto blanquiazul dominó de principio a fin en la liga regular en Segunda. Además, en la fase de 'play-offs' no perdió ninguno de los tres encuentros, lo que fue una clara señal de su domino frente a sus rivales. Sin embargo, para afrontar el desafío de la Liga Iberdrola con la solvencia necesaria, el Málaga se está reforzando en posiciones clave como son la portería y la delantera.

Séptimo fichaje

La jornada de ayer fue muy productiva, una vez más esta semana, en lo que refiere a la llegada de caras nuevas a las filas del Málaga. Tras anunciar el fichaje de Celia Ruano por la mañana, por la tarde le llegó el turno a la centrocampista mexicana Natalia Gómez-Junco. La internacional azteca llega procedente de la liga islandesa, de las filas del Thor Akureyri.

La centrocampista alcanzó el máximo reconocimiento en Islandia al proclamarse campeona de liga con el Thor en el año 2017. Además, cuenta con una sólida experiencia en el combinado nacional azteca. Natalia es internacional con México y ha disputado con la categoría Sub-20 el Mundial de Alemania 2010 y el Mundial de Japón en 2012. El fútbol corre por las venas de Natalia, puesto que su tío, Roberto Gómez-Junco, fue futbolista profesional en diversos equipos de la liga mexicana.

Un refuerzo más para una plantilla, que sigue sumando jugadoras con experiencia en la élite de diferentes países y en sus selecciones nacionales. El Málaga deja de esta forma la plantilla muy perfilada para cuando se produzca la vuelta al trabajo, que está fijada para el miércoles 1 de agosto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios