El líder no da tregua al Málaga

El líder no da tregua al Málaga
Opta

El Atlético de Madrid vence (4-1) sin problemas ante un cuadro blanquiazul insuficiente cara al gol

MARINA RIVAS

Sin sorpresas, el Málaga volvió a caer ante un rival de otra liga, el Atlético de Madrid. Es la tercera ocasión de la temporada en la que se miden y el resultado siempre es el mismo, derrota. En este caso, por 4-1, con una estelar Jenni Hermoso, que firmó un 'hat-trick'. Un solo dato positivo para el cuadro blanquiazul: pese a la notable falta de gol, ya son tres las jornadas consecutivas en las que ha logrado ver portería, esta vez gracias a la centrocampista eslovena Dominika.

Para su vuelta a la competición tras el parón por selecciones, Antonio Contreras apostó por un once con varias novedades, como la titularidad de la japonesa Minori en lugar de Leticia, por la banda izquierda; el cambio de posición de María Ruiz, del carril derecho a la media punta, y el dúo ofensivo, Adriana-Paula Fernández.

Más

El primer gol llegó pasado el primer cuarto de hora tras una jugada personal de Ludmila, que corrió por la banda derecha persiguiendo un balón y acabó cediéndolo a Jenni Hermoso, situada casi bajo los palos. Esta sólo tuvo que meter la pierna para anotar. El Málaga, presionando bien en el centro del campo y reforzando su faceta defensiva, no se vino abajo por aquel gol temprano. Sólo unos minutos después (en el 32) el cuadro costasoleño dibujó su mejor acción hasta ese momento. Una jugada de equipo con las 'carrileras' como protagonistas: comenzó Minori por la banda izquierda y mandó su balón directamente a la derecha, donde lo recibió Encarni, que, sin opciones para el tiro a puerta, optó por centrar. Y allí estaba Dominika, perfectamente situada para rematar de volea el pase de la malagueña.

Por desgracia para la escuadra blanquiazul, aquella alegría, que no se volvió a repetir durante el partido, acabó justo antes del descanso, con el segundo tanto del Atlético de Madrid. En este caso, con polémica incluida, dado que las malaguistas reclamaron una mano clara de Olga García al rematar el centro de su compañera. Sin embargo, la colegiada no se retractó de su decisión y dio el visto bueno a un 2-1 que pilló desprevenida a la defensa del Málaga, empezando por Ruth y terminando por Raquel y Postigo. Al descanso, aquel resultado parecía dejar la puerta entreabierta a las malaguistas.

Dos caras

Por su parte, la segunda mitad recordó a la vivida en el campo malagueño de la Federación en la primera jornada de Liga, cuando el cuadro madrileño sacó toda su artillería para no dejar ni una opción al rival. Con las entradas de Chidiac y Menayo, el Atlético ganó en velocidad y en precisión en el tiro. Esto, unido a los errores de cobertura del Málaga, desembocó en dos goles en dos minutos que dejaron al equipo sin la menor posibilidad de sumar. Dos goles, además, con la misma autoría, la de Jenni Hermoso, que firmó el 'hat-trick', primero con una gran asistencia de Chidiac y más tarde de Sosa. Se convirtió así la internacional española en la máxima goleadora rojiblanca, con 12 dianas.

Con esta undécima derrota, el Málaga tendrá que esperar al cierre de la jornada para conocer si existen movimientos en la tabla con respecto a su decimotercer lugar. El próximo domingo, en casa, tendrá por delante un importante duelo para intentar seguir burlando el descenso. Será ante el Valencia (noveno), contra el que el cuadro blanquiazul consiguió su primer punto del curso.

4 Atlético de Madrid

Gallardo; Falcón (Menayo, minuto 57), Linari, Aleixandri, Robles; Sampedro, Sosa, Messeguer, Olga García (Chidiac, min. 57); Jenni Hermoso (Ana Marcos, min. 73) y Ludmila.

1 Málaga

Chelsea; Minori, Ruth, Raquel, Postigo (Cazalla, minuto 82), Encarni; Dominika, María Ruiz (Armisa, min. 66), Miriam (Celia, min. 86); Adriana )Mascaró, min. 76) y Paula Fernández.

goles
0-1, minuto 17: Jenni Hermoso. 1-1, minuto 32: Dominika. 2-1, minuto 39: Olga García. 3-1, minuto 61: Jenni Hermoso. 4-1, minuto 62: Jenni Hermoso
Árbitro
Frías Acedo (Comité extremeño), sacó la tarjeta amarilla a Linari y Miriam
incidencias
El Cerrro del Espino, Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid, acogió esta decimoctava jornada de Liga Iberdrola

Minuto de silencio guardado antes del encuentro.
Minuto de silencio guardado antes del encuentro. / Deborah Iraurgui