El Málaga abre la segunda vuelta contra el mejor andaluz de la Liga Iberdrola

Chelsea, en el partido en casa contra el Betis /Salvador Salas
Chelsea, en el partido en casa contra el Betis / Salvador Salas

El cuadro blanquiazul encajó un 0-3 en el primer duelo contra el Betis y espera dar la talla en esta nueva oportunidad, hoy a las 10.45 horas

MARINA RIVAS

El Málaga fue el encargado de estrenar el curso liguero ante el vigente campeón, el Atlético de Madrid y ahora, también será el que rompa el hielo de esta segunda vuelta, decisoria para un equipo que sólo concibe el mantenerse en la categoría, pero que ya ha comprobado la dificultad de su meta. Las discípulas de Antonio Contreras retoman hoy el calendario frente al Betis, a domicilio a las 10.45 horas (será televisado por beIN LaLiga), tras trece días desde el cruce ante el Barcelona, que las llevó hasta su actual posición: duodécimas, con 14 puntos. Al otro lado del 'ring' de este primer derbi andaluz del año tendrán al conjunto de la comunidad mejor ubicado al cierre del ciclo invernal: quinto y con 25 puntos.

El conjunto liderado por María Pry, que fue reconocida como la mejor entrenadora de la Liga Iberdrola en la pasada campaña, no deja de sorprender con sus méritos y el cuadro malaguista es consciente de ello. Pensando en este duelo, el cuadro costasoleño comenzó a entrenarse el pasado miércoles, optimista con respecto a la segunda vuelta y con actitud para intentar dar la cara ante un Betis contra el que nada pudieron hacer en su primer encuentro. Un 0-3 casero en la tercera jornada en el que las únicas oportunidades del equipo llevaron el sello de Mascaró y Adriana, esta última con un tiro desde el centro del campo que acabó por estrellarse en el palo.

Asignatura pendiente

Sin duda, una de las asignaturas pendientes del nuevo Málaga: el intentar mejorar sus cifras de gol, ya que junto al Espanyol (once tantos cada uno), es el equipo que menos goles a sumado a su cuenta por ahora. Mientras, su rival de hoy sólo ha dejado el marcador a cero en cuatro ocasiones, frente a las nueve del conjunto blanquiazul, que tardó en encarar con suerte la portería y volvió a dicha dinámica cara al cierre del pasado año.

Junto a esta falta de acierto, cabe tener cuidado con los errores puntuales, sobre todo en defensa, como aquellos que llevaron a que el cuadro bético sumara dos tantos en menos de cinco minutos antes del descanso del choque contra el Málaga. Fallos que acaban transformándose en goles, desequilibran al equipo y son capaces de generar toda una cadena de despistes.

En cuanto a la situación del anfitrión, cabe destacar la dificultad de un feudo en el que sólo ha perdido una vez esta campaña y nada menos que frente al actual líder de la tabla, el Atlético. Sin embargo, en su contra juega un factor curioso y es que los equipos de la parte baja de la tabla son algunos de los que más se le resisten: perdió 1-0 ante el Logroño, de nuevo con el mismo resultado ante el Espanyol (el Málaga ganó a ambos) y venció de forma apurada al Sporting de Huelva (1-0), a lo que hay que añadir que el conjunto parte con la notable baja por lesión de Priscila, la máxima goleadora y tercera de la liga. Un cuadro blanquiazul serio y con las ideas claras podría jugarle una mala pasada a este rival.

Liga Iberdrola. Jornada 16.ª

Campo: Ciudad Deportiva Luis del Sol (10.45 horas, beIN LaLiga)

Árbitro: Victoria Petrova

Málaga

Entrenador: Antonio Contreras

Su punto fuerte. La progresión en cuanto a confianza e iniciativa en la posesión del balón.

Su punto débil. La falta de cocentración al cometer errores que acaben en gol.

Atención a: Leticia. Se ha convertidoen uno de los pilares del equipo, fundamental repartiendo balones y con un potente disparo.

El rival: Betis

Entrenador: María Pry

Su punto fuerte. Sólo ha perdido una vez en casa y contra el Atlético de Madrid, el líder del torneo.

Su punto débil. La baja de Priscila, máxima goleadora del equipo (nueve tantos).

Atención a: Irene. La capitana bética ya ha demostrado sus dotes de liderazgo en el centro del campo.