El Málaga, arrollado por el Levante

Pamela, en una buena anticipación. /Opta
Pamela, en una buena anticipación. / Opta

La superioridad del equipo granota fue clara desde el primer minuto y se acentuó en la última media hora

SILVIA RODRÍGUEZ (OPTA)

El Málaga visitaba Valencia para enfrentarse a uno de los 'grandes' de la Liga Iberdrola en un partido especial tanto para el técnico blanquiazul, Antonio Contreras, como para las jugadoras Adriana, Miriam y Leticia, que se medían a su exequipo. Sin embargo, el equipo apenas pudo presentar batalla ante el Levante.

El equipo granota arrancó el encuentro llevando el control del partido y ya a los 40 segundos pudo marcar a través de Soni, pero Chelsea (la mejor del Málaga en la primera parte) evitó que las locales se colocasen por delante en el marcador. De nuevo la guardameta malaguista fue la protagonista a los 4 minutos, cuando evitó una nueva ocasión del Levante en una acción de Charlyn.

El equipo valenciano era el claro dominador del encuentro, y después de dos claras ocasiones en los primeros nueve minutos del partido que fueron frenadas por Chelsea, a la tercera fue la vencida y las locales lograron hacer subir el primer gol a través de Jessica.

El equipo está obligado a pasar página porque el miércoles recibe al Sevilla a las 16.00 horas

Tas el 1-0, las locales siguieron con su asedio de la portería malagueña y cinco minutos después, en el 14, las levantinistas dispusieron de un penalti a favor para poder hacer el 2-0, pero Chelsea demostró por qué fue ayer la mejor de las visitantes y paró sin problemas el penalti lanzado por Charlyn.

El Levante no quitó el pie del acelerador y siguió acechando la portería del Málaga y en el 23 Charlyn, tras una gran jugada individual por la banda derecha, logró el 2-0, que ya mostraba las diferencias entre ambos equipos en Buñol.

El Málaga apenas podía pasar del centro del campo en este arranque del encuentro y no fue hasta el minuto 24 cuando disparó por primera vez a la portería granota en un chut que salió por encima del larguero. El encuentro pudo llegar con 3-0 al descanso, pero Jessica desaprovechó una clara ocasión en el 37 para poder haber dejado casi sentenciado el encuentro.

Claro dominio

Tras el descanso, la tónica fue la misma, con un Málaga que quería quitarse de encima la presión local pero que a duras penas podía sobrepasar el centro del campo ante un Levante que era claro dueño y señor del partido.

Fruto de este claro dominio de las locales, en el minuto nueve de la segunda parte, la atacante mexicana Charlyn hizo el 3-0 tras un gran pase de Soni ante el que nada pudo hacer Chelsea. Tras este gol, Antonio Contreras aprovechó para dar descanso a tres de las titulares viendo ya el partido sentenciado y dando minutos a las suplentes. El cuarto cambio fue forzado. Y es que la guardameta inglesa Chelsea tuvo que dejar el terreno lesionada en el minuto 63 dejando su sitio a Alba.

Soni esquiva a la guardameta malaguista Alba en la acción del quinto gol del Levante.
Soni esquiva a la guardameta malaguista Alba en la acción del quinto gol del Levante. / Opta

La guardameta suplente fue la que se llevó la peor parte del vendaval de juego que supuso el ataque granota en la última media hora del encuentro, en la que Alba encajó 4 goles por parte de un acertadísimo rival en la faceta ofensiva. El 4-0 llegó en el minuto 72 a través de Alharilla y este gol terminó de hundir moralmente al Málaga, ya que apenas un minuto después, en el 73, Sony hizo el 5-0. Y cinco minutos después, en pleno desconcierto de las visitantes, la mexicana Charlyn logró su tercer gol del partido y subió el 6-0 al marcador. Y sólo dos más tarde, en el 80, Alharilla logró su segundo tanto del partido y séptimo total para cerrar la goleada.

En resumen, un encuentro en el que el Málaga en ningún momento fue rival para un Levante que demostró por qué sólo Atlético y Barça están hoy por hoy por delante en la Liga Iberdrola. El equipo dirigido por Antonio Contreras debe pasar página y pensar en la visita del Sevilla el miércoles, a las 16.00 horas.

7 Levante

Paraluta, Ruth (Guti, min. 59), Maitane (Aivi, min. 71), Soni, Lucía, Charlyn, Corredera (Sonia Prim, min. 76), Zornoza (Carol, min. 64), Ivana, Alharilla y Jessica Silva.

0 Málaga

Chelsea (Alba, min. 63), Shiv (Ruth, min. 45), Leticia, María Ruiz, Postigo, Patricia, Adriana, Pamela, Mirian (Dominika, min. 67), Raquel y Natalia (Armisa, min. 65).

goles.
1-0, m.9: Jessica. 2-0, m.23: Charlyn. 3-0, m.54: Charlyn. 4-0, m.72: Alharilla. 5-0, m.73: Soni. 6-0, m.78: Charlyn. 7-0, m.80: Alharilla
árbitro.
Gallastegui Pérez (Comité Vasco). Amonestó a las visitantes Raquel y Ruth
campo.
Ciudad Deportiva Buñol (200 espectadores).

 

Fotos

Vídeos