El Málaga, sin opciones en Zubieta

Raquel se hace con el balón ante una jugadora de la Real Sociedad./Josi Unane / Opta
Raquel se hace con el balón ante una jugadora de la Real Sociedad. / Josi Unane / Opta

Las jugadoras blanquiazules suman su segunda derrota en dos jornadas

OPTA

El Málaga femenino sumó en Zubieta su segunda derrota de la temporada, tras caer de forma holgada ante una Real Sociedad que fue mejor de principio a fin (3-0). Dos derrotas suma, de esta forma, el cuadro blanquiazul en las mismas jornadas de liga disputadas hasta la fecha.

3 Real Sociedad

Mariasun; Iparragirre, N Mendoza, Soldevila, Maddi Torre, Leire Baños, Uriarte (Olaizola, min. 85), Chini Pizarro (Palacios, min. 68), Cardona (Bautista min.70), Manu y Nahikari (Etxezarreta, min. 88).

0 Málaga

Chelsea; Leticia, Ruth, Marta (Mayara, min.45), Encarni (Minori, min. 59), Miriam; Raquel, Dominika; Patricia, Adriana y Armisa (Shiv, min. 37).

goles
1-0, minuto 8: Nahikari. 2-0, minuto 52: Soldevila. 3-0, minuto 78: Nahikari.
árbitro
Fernández Ceferino. Amonestó a las visitantes Méndez, Gómez y Mascaró.
incidencias
Instalaciones deportivas de Zubieta, con unos 700 espectadores.

Así, comenzó el choque teñido de color txuri-urdin, ya que la Real Sociedad fue la dominadora ante un endeble Málaga. Y es que pocas veces inquietó la portería vasca el recién ascendido a la primera división del fútbol femenino. Apenas habían transcurrido unos minutos cuando llegó un penalti que allanó la senda de la Real. Después de un golpeo alto de Leire Baños para las locales, la malaguista Leti Méndez derribó dentro del área a Nahikari, encargada ella misma de abrir la cuenta en el minuto siete..

Un gol que trajo consigo un acoso casi constante de la Real Sociedad sobre el Málaga. La propia Nahikari pudo seguir incrementando su cuenta particular poco después, primero con un disparo fuera y luego con un buen servicio que no encontró rematadora por centímetros. Fue ella la principal agitadora del ataque guipuzcoano, hasta el punto de reclamar otra vez una pena máxima, esta vez de Carneros y no considerada punible por la colegiada. Agobió la Real en la salida de balón al Málaga y fruto de ello pudo llegar el segundo a las puertas del descanso. Resultado de una buena presión alta realista, Nahikari disparó al palo. El rechace le cayó a Manu, ante quien se interpuso una buena Chelsea. Así, y después de una primera parte en la que se vieron totalmente superadas, las malacitanas salieron algo más abiertas al segundo asalto, con ciertos aires de querer mostrar otra cara. De esta forma asomó al área contraria el conjunto andaluz. Raquel García lo intentó desde lejos, antesala de lo que sería el golpe definitivo a las aspiraciones del Málaga.

Manu centró y Soldevila remató en el área pequeña para darle la tranquilidad a una Real Sociedad que, entonces, jugó todavía más a su gusto. Y es que, aunque tuvo alguna que otra llegada el cuadro blanquiazul, tampoco apretó en exceso a su rival. De esta forma, la guardameta local Mariasun interceptó un centrochut de Leti Méndez antes de que Diéguez cerca estuviera de marcar, pero en propia puerta.

Josi Unane / Opta

Con todo casi resuelto, pues, terminó de sentenciar la Real Sociedad, que terminó de noquear a las visitantes, que no encontraron respuesta a muchas circunstancias del juego. En una confusa situación de ataque ante la posibilidad de un fuera de juego, el conjunto vasco marcó el tercero. La zaga malacitana quedó ciertamente despistada a la espera de una posible decisión arbitral, lo que motivó la soledad con la que Nahikari se plantó ante Chelsea. Respondiendo al pase trazado por Bautista, la primera goleadora txuri-urdin puso el definitivo 3 a 0.

El último golpe a un Málaga que, tras ascender esta misma temporada, suma dos derrotas en las dos primeras jornadas de liga disputadas hasta ahora. Hay muchas cosas por mejorar en muchos aspectos tácticos del juego.

«No hemos tenido ninguna opción de puntuar»

El entrenador del Málaga femenino fue franco en sus declaraciones tras el encuentro: «Estoy un poco enfadado por el resultado y por situaciones puntuales e individuales de algunas jugadoras nuestras que se pueden mejorar. No hemos tenido ninguna opción de puntuar. Si somos capaces de encontrar y controlar ciertos errores individuales, las opciones de puntuar llegarán. Si no las corregimos, evidentemente será complicado» explicó después de la derrota de su jugadoras.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos