Borrar
Representantes del Málaga y BeSoccer, ayer con las jugadoras del equipo femenino. Migue Fernández
El Málaga femenino, con confianza ante su estreno en la élite mañana ante el Atlético

El Málaga femenino, con confianza ante su estreno en la élite mañana ante el Atlético

Marta Cazalla piensa que es mejor comenzar «contra el campeón», mientras que Contreras dice que la afición «fue clave» la pasada campaña

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 7 de septiembre 2018, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Málaga femenino comienza su andadura en su regreso a la élite mañana contra uno de los rivales más exigentes, el Atlético del Madrid. Para esta cita confían en rayar a una gran altura y esperan contar con el apoyo de la afición en el campo de Federación (16.00 horas). Ayer se dieron cita en BeSoccer cuatro jugadoras (Adriana, Marta Cazalla, Alba Hoyas y Mayara Bordin), junto a su entrenador, Antonio Contreras. Para el técnico, la situación ha cambiado y pide colaboración a los seguidores, igual que hizo Cazalla, un fichaje procedente precisamente del cuadro colchonero. «Para la afición es mejor comenzar contra el vigente campeón. Esperamos que vengan», destacó la futbolista, a la vez que se mostró muy contenta por su rápida adaptación: «La verdad es que a las nuevas nos han acogido muy bien. Seguimos trabajando para alcanzar la mejores sensaciones». Respecto a su exequipo, declaró: «La verdad es que tiene muchas bajas, pero se ha reforzado y será muy difícil».

«El año pasado fueron claves los aficionados en lo nuestro (el ascenso). Empezamos con 20 padres en Cártama y al final acabamos con 700 espectadores en la fase de ascenso. Se puede ser de Badajoz y sentir esto de verdad. El Málaga va a ser Primera de arriba a abajo», afirmó ayer el entrenador en el acto de presentación del patrocinio de BeSoccer.

Contreras mantiene sus aspiraciones cara a esta campaña, y afirmó: «Este equipo se tiene que quedar en Primera, porque el masculino va a estar en Primera. Todos para adelante». Pero la situación ha cambiado de una forma considerable: «La diferencia es que el año pasado comenzamos el campeonato contra el Polillas, con todos mis respetos, y ahora lo vamos a hacer ante el Atlético. Para ganarle hay que trabajar y morder».

Asimismo, el técnico extremeño también se refirió a la hora del encuentro. «El club ha hecho todo lo posible para cambiarlo. La mejor opción era las doce del mediodía», dijo.

El club refuerza su vinculación con la empresa BeSoccer

El Málaga amplió ayer su vinculación con la empresa tecnológica malagueña BeSoccer. Hasta ahora el contrato afectaba sólo al primer equipo, que luce su nombre en una manga de la camiseta. Pero a partir de esta temporada también incluirá al conjunto femenino, que comienza mañana la Liga Iberdrola, y el resto de La Academia. Para anunciar el acuerdo se celebró un acto en la sede de BeSoccer al que acudieron cuatro jugadoras del Málaga (Adriana, Marta Cazalla, Alba Hoyas y Mayara Bordin), los consejeros Ben Barek y Antonio Benítez, el responsable de La Academia, Rafa Gil; el entrenador del cuadro femenino, Antonio Contreras, o los responsables de la Fundación del club, Lucas Rodríguez y Basti, entre otros. En la presentación también estuvieron distintos responsables de la empresa, con su fundador, Manu Heredia, a la cabeza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios