Borrar
Los jugadores del Atlético Malagueño celebran un gol en el campo de la Federación. Francis Silva
El Málaga femenino y el filial jugarán en el campo de la Federación Malagueña

El Málaga femenino y el filial jugarán en el campo de la Federación Malagueña

El club sigue buscando una instalación con césped natural para los entrenamientos del cuadro que dirige Antonio Contreras

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 26 de julio 2018, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A la espera de que sigan avanzando las obras de la futura Ciudad Deportiva en Arraijanal –los trabajos comenzaron en primavera–, esta temporada será la última que implique un problema para encontrar campos de entrenamiento y de competición para todos los equipos del Málaga. El problema ha sido especialmente significativo en el caso de la sección femenina, que precisa un terreno de juego de césped natural, ya que es el escenario en el que juegan sus rivales de la categoría, ahora la Liga Iberdrola.

En principio, la decisión del club es que tanto el Málaga femenino como el Atlético Malagueño, recién ascendido a Segunda B, compitan en las instalaciones de la Federación Malagueña de Fútbol, en la zona de CortijoAlto.Este ha sido el escenario habitual para el filial en los últimos años, pero ahora podría darse algún problema de coincidencia de horarios con las féminas que deberá resolverse semana a semana.

El cuadro que entrena Antonio Contreras jugó y se entrenó la pasada campaña en el Municipal de Cártama, pero se trata de un terreno de césped artificial, una opción desestimada ahora. No sería muy lógica la opción de ejercitarse en una superficie distinta a la que se tiene que competir.

El problema viene dado para encontrar un campo para los entrenos. El Málaga femenino se ejercitó la pasada campaña por la tarde, pero en esta se persigue una mayor profesionalización del proyecto, con su presencia en la Liga Iberdrola, y que los entrenamientos sean por la mañana, con sesiones de gimnasio vespertinas. Fuentes del club hablan de que se barajan dos opciones, pero ninguna es el Anexo. En todo caso, el debut ante el Atlético de Madrid en la Liga se celebrará en el campo de la Federación, preparado también para una cobertura televisiva.

El equipo femenino jugará la Copa de la Reina, pendiente del formato

El martes se trataron en la asamblea de la Federación Española numerosos aspectos vinculados al fútbol femenino. Una de las novedades fue el cambio de formato en la Copa de la Reina, ya que la competición, por eliminatorias, se ha ampliado de ocho equipos a los dieciséis con los que cuenta Primera; es decir, de que lo hagan los ocho mejores a que participen todos los de la categoría.

«Es una gran oportunidad para todas, además de un gesto de no discriminación hacia ningún equipo. Creo que será bueno para todos y es un aliciente más para competir y tener ilusión», reconoció la capitana del Málaga,Adriana. No obstante, se desconocen fechas y el formato de este torneo, ya que uno de los sueños es emular el éxito de la Copa del Rey de baloncesto masculino reuniendo a ocho equipos en una misma ciudad para el desenlace.

Otra novedad tratada en la asamblea es la creación de la Primera B, una categoría intermedia entre la Liga Iberdrola y la Segunda. En esta nueva competición habrá dos grupos, uno Norte y otro Sur, de dieciséis equipos cada uno. Sin embargo, no se ha aclarado de qué forma va a afectar a la norma de ascensos y descensos esta reestructuración. Hay que recordar que en Segunda División hay numerosos grupos (por zonas geográficas) y un total de 112 equipos. En principio, no debería afectar a la cuota de dos descensos desde la Liga Iberdrola a la Primera B, y quedaría por determinar cómo se fijan los ascensos desde Segunda a Primera B.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios