Borrar
Jugadoras del equipo, en una imagen de archivo. Ñito Salas
El Málaga femenino participará en un torneo internacional en Tenerife

El Málaga femenino participará en un torneo internacional en Tenerife

Se medirá al conjunto local y al Spartak, en una competición en la que también están el Bayern Múnich y el Manchester City

Marina Rivas

Martes, 14 de agosto 2018, 11:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Queda poco más de medio más para que arranque la temporada más ilusionante para el Málaga femenino en los últimos años, pero antes, deberán seguir preparando al equipo en pretemporada. Después del primer e histórico partido del verano, en el que este domingo se llevaron el primer Trofeo Costa del Sol femenino, ante el Futebol Benfica, las de Antonio Contreras partirán este mismo sábado a un nuevo y exigente torneo. Se trata del United International Football Festival, una competición gratuita para todo aquel que quiera acudir a algún partido y que nació con la misión de luchar por eliminar las situaciones de desigualdad en cualquier ámbito de la sociedad, en este caso además, a través del fútbol. Esta cita, que acogerá Tenerife desde el propio sábado hasta el próximo miércoles 22, contará con la presencia de grandes nombres del mundo del fútbol, en general. Como es el caso del Bayern de Münich o el Manchester City, que disputan la Champions femenina; el Corinthians Paulista o el Sporting de Portugal.

Aunque, dado el formato de esta competición amistosa, antes de enfrentarse a alguno de ellos, las de malaguistas deberán pasar la primera fase, la de grupos. El primer cara a cara lo tendrán ante el anfitrión, el Tenerife, a las 19.30 horas del sábado, en el Estadio Los Cuartos y, el segundo enfrentamiento, ante el ZFK Spartak serbio, el domingo 19, a la misma hora que el anterior, en el Estado Iván Ramallo. Siguiendo con el procedimiento del torneo, el lunes 20 habrá descanso para las blanquiazules, mientras que el martes 21 se procederá a la lucha por los puestos del tercero al sexto y, el miércoles 22, concluirá con la final, a las 11.00 horas. Para ese mismo día está fechado el regreso del equipo a Málaga, donde seguirá preparándose antes de la primera jornada de la Liga Iberdrola, el 8 de septiembre, nada menos que ante el campeón de liga, el Atlético de Madrid femenino.

Consulta aquí todos los partidos del stage

  • 18 agosto Estadio Los Cuartos: 19:30 Horas. UDG Tenerife – Málaga CF.

  • 19 agosto Estadio Iván Ramallo. 19:30 Horas. Málaga CF – ZFK Spartak

  • 21 agosto Estadio Iván Ramallo. 17:00 Horas 5 puesto – 6 puesto. 19:30 Horas 3 puesto – 4 puesto

  • 22 agosto Estadio Los Cuartos. 11:00 Horas. Final

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios