Borrar
Raquel conduce la pelota en el partido de hoy. Opta
El Málaga femenino sigue sin reaccionar y vuelve a ser colista tras otra derrota

El Málaga femenino sigue sin reaccionar y vuelve a ser colista tras otra derrota

Acumula trece jornadas sin ganar y ayer cayó en el campo del Granadilla en un partido con pocas ocasiones que se decidió en el minuto 85

Opta

Granadilla de Abona (Tenerife)

Domingo, 24 de febrero 2019, 15:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

GRANADILLA EGATESA

Aline Reis; Jackie Simpson, Eva Llamas, Tatiana Matveeva (Ange Koko, 55'), Martín-Prieto (Ana González, 72'), Joyce Borini, María José (Cindy García, 88'), Silvia Doblado (Sara Tui, 67'), Patri Gavira, Pisco y Aleksandra.

1

-

0

MÁLAGA CF

Chelsea; Marta Cazalla, Encarni, Leti, Paula Fernández (María Ruiz, 83'), Mascaró (Armisa Kuc, 73'), Pamela, Raquel, Ruth, Dominika (Bassira, 88') y Miriam Diéguez.

  • Árbitro Elena Casal Fernández (Comité gallego). Amonestó por las visitantes a Marta Cazalla.

  • campo La Palmera. Césped artificial en buenas condiciones.

  • Goles 1-0: (85') Ana González

  • apuntes Mañana calurosa. Unos 600 espectadores

El Málaga se vio superado por la mínima en su visita a tierras tinerfeñas y son ya trece las jornadas sin ganar las que encadena el equipo dirigido por Antonio Contreras. En un partido igualado y con escasas oportunidades de gol, el Granadilla se apuntó el triunfo con un solitario tanto de Ana González en las postrimerías de la contienda. El conjunto blanquiazul pasa a ser el colista de la Liga Iberdrola después de la victoria del Sevilla frente al Logroño.

El encuentro arrancó con un Málaga crecido que creó muchos problemas al cuadro de Pier Cherubino a la hora de elaborar buenas transiciones de defensa a ataque con las que acercarse a los dominios de la portera malaguista Chelsea. En unos primeros quince minutos nivelados, ambas escuadras se mostraron respeto y evitaron conceder oportunidades a su rival. Las jugadoras de Contreras dominaban tímidamente el juego, buscando huecos en la defensa isleña.

Al borde de la media hora, el Málaga disfrutó de una buena oportunidad para abrir el marcador, con un testarazo de Marta Cazalla sobre el palo derecho de la portería de la brasileña Aline Reis. Poco después, la colegiada gallega Elena Casal detuvo el juego para que las futbolistas se hidrataran, debido al fuerte calor y la calima imperante sobre el recinto de La Palmera. El encuentro se reanudó con una nueva oportunidad de la ya nombrada central malagueña, con un ajustado disparo, que se perdió por la línea de fondo.

A balón parado

El Málaga se mostró muy peligroso en acciones de saque de esquina y obligaba a emplearse a una Aline muy segura. Poco después, el Granadilla respondió con un disparo forzado de Joyce Borini, tras acción combinada con Tatiana Matveeva, que se marchó excesivamente alto. Las tinerfeñas estaban incómodas frente a un equipo visitante más dominador pero que no encontró el premio del gol en la primera mitad. El encuentro llegó al descanso sin que se viese alterado el marcador inicial.

En una segunda parte sin sustituciones al descanso, las constantes interrupciones por faltas, en especial con un golpe que sufrió la malaguista Paula Fernández, marcaron el devenir de los instantes iniciales. Tras la reanudación, la igualdad se mantuvo sobre el verde sintético, con un Granadilla que, poco a poco, fue aproximándose a las inmediaciones de una ausente Chelsea, toda vez que las tinerfeñas no habían conseguido poner en excesivo riesgo a la portera visitante.

Una de las referencias granadilleras, María José, avisó de las intenciones de su equipo al aprovechar un error defensivo del Málaga para lanzar un disparo, tras deshacerse de su par con una bonita acción individual, que no encontró los tres palos de la portería visitante. A continuación, Chelsea tuvo que intervenir para mandar a saque de esquina, con una buena intervención, un tiro de córner directo de la canaria Pisco.

El calor pasaba factura a las jugadoras de ambos equipos a pesar de la pausa concedida por la árbitra gallega para hidratarse. En la recta final del choque, el Granadilla desniveló la balanza a su favor con una acción en la que Ange Koko cedió para que la gallega Sara Tui sirviera una certera asistencia, que lo remató de forma impecable su compañera Ana González a la red.

El tanto en contra mermó a un Málaga que pudo sufrir un segundo en una prolongación de partido de hasta ocho minutos. La marfileña Ange Koko creó mucho peligro a las de Antonio Contreras. Las malaguistas buscaron a la desesperada la igualada, aunque sin crear claras ocasiones sobre el marco de Aline, y vuelven a ocupar la posición de colistas, empatadas con el Logroño y el Madrid CFF.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios