El Málaga femenino vuelve a la Liga Iberdrola ante el Levante

El Málaga femenino vuelve a la Liga Iberdrola ante el Levante
Germán Pozo

El partido de la jornada novena se disputará el domingo, fuera de casa, a las 13.00 horas y será retransmitido por la cadena GOL

MARINA RIVAS

Tras una semana de parón por los compromisos con las selecciones, al Málaga femenino le toca mentalizarse de su vuelta a la Liga Iberdrola. Su último duelo en casa, ante el Madrid CFF, dejó tres puntos más en su cuenta que les sirvió para descansar de nuevo en el décimo puesto de la clasificación. Un rival que nada tendrá que ver con el que tendrán en frente este fin de semana. Tras confirmarse el horario, las de Antonio Contreras se medirán al Levante este domingo a las 13.00 horas fuera de casa, en la Ciudad Deportiva Buñol.

Este partido, que además será retransmitido porla cadena GOL, se plantea como uno de los más duros del año para el cuadro malaguista. Recién ascendido y todavía adaptándose a la categoría, al cuadro blanquiazul le toca medirse al actual tercero de la tabla, con 5 partidos ganados, dos empatados y uno perdido, lo que le sitúa a tres puntos del Barcelona (2º) y siete del Atlético de Madrid, líder invicto. El Levante es uno de los conjuntos más potentes del fútbol femenino nacional, conocedor de la máxima categoría y con tres títulos de Liga y seis Copas de la Reina en su palmarés.

Por su parte, a un Málaga con 10 puntos, le valdría con un empate o una victoria para seguir subiendo posiciones en la tabla, mientras que de perdonar ante las granotas, hasta tres equipos podrían superarle en la clasificación. El lado positivo es que, pase lo que pase en esta novena jornada de la competición doméstica, el conjunto costasoleño no regresaría a los puestos del descenso.

 

Fotos

Vídeos