Un Málaga en horas bajas regresa a la casa del líder

Dominika, en el duelo de la primera vuelta. /Francis Silva
Dominika, en el duelo de la primera vuelta. / Francis Silva

La de hoy es la tercera vez que el cuadro blanquiazul se mide al Atlético de Madrid esta temporada, y todas acabaron en derrota

MARINA RIVAS

Otro Málaga-Atlético más, el tercero del curso y lo que, salvo sorpresa, se prevé como una nueva 'visita al dentista' para las huestes de Antonio Contreras, a día de hoy y como la mayoría de conjuntos de Primera varios escalones por debajo del vigente campeón liguero. La cita es esta mañana (11.00 horas), en el Cerro del Espino y en un encuentro que será retransmitido por Gol. Lo cierto es que el partido al que se enfrenta hoy el Málaga más que un desafío se presenta como una formalidad. El conjunto costasoleño se fue al parón de selecciones de la pasada semana tras sufrir una nueva derrota en un partido que parecía controlado y en el que la Real Sociedad se acabó escabullendo con los tres puntos, frente a un rival que siguió persistiendo en sus errores.

Además de vigente campeón, el Atlético es el actual líder en solitario, con 48 puntos y sólo una derrota en su haber, frente a su perseguidor en la tabla, el Barcelona, que se encuentra a tres puntos. Además, las jugadoras que entrena Sánchez Vara continúan invictas en casa tanto en la Liga como en la Copa. El Málaga guarda mal recuerdo del Atlético, tras un 0-4 en contra en la primera jornada. Destacó la delantera brasileña Ludmila, que anotó dos tantos. Luego volvió a ver portería en el cruce eliminatorio que enfrentó de nuevo al cuadro blanquiazul con el Atlético de Madrid en la Copa de la Reina. Eso sí, en este último cara a cara, las blanquiazules perdieron el miedo al rival y salieron con todo en una segunda parte en la que anotaron dos goles (Adriana y Armisa) y pusieron en tensión a las rivales (concluyó finalmente 4-2 para las madrileñas).

La situación de las de Contreras en este momento es complicada dado que no gana desde el mes de noviembre, con lo que se acerca cada vez más a la zona de peligro. Al inicio de esta decimoctava jornadaestaba a sólo dos puntos (el Málaga acumula 15), marcada por el Logroño, que además se enfrenta a un rival de 'su' liga este fin de semana, el Sporting de Huelva. De perder este duelo en el Cerro del Espino, el cuadro blanquiazul podría entrar en los puestos de descenso o quedarse en el límite si el Madrid CFF no sumara ni un punto más.

Liga Iberdrola. Jornada 18

Campo.
Cerro del Espino. (13.00 horas, Gol)
Árbitro.
Frías Acedo (Comité Extremeño)

Málaga

Su punto fuerte.
Perdió el miedo al Atlético de Madrid marcando dos goles en Copa.
Su punto débil.
Los errores defensivos y la falta de gol.
Atención a.
Chelsea. La experimentada portera podría ser la clave para frenar a un Atlético casi imbatible en casa.

El rival, Atlético de Madrid

Entrenador.
Sánchez Vera.
Su punto fuerte.
Sólo ha perdido un partido este año.
Su punto débil.
El cansancio de sus internacionales.
Atención a.
Ludmila. La delantera destaca por su llegada, su potencia física y su rapidez para desmarcarse.

 

Fotos

Vídeos