El Málaga se acerca más a Segunda

La nigeriana del Málaga Ode avanza con el balón controlado en una acción del duelo. /OPTA
La nigeriana del Málaga Ode avanza con el balón controlado en una acción del duelo. / OPTA

El cuadro blanquiazul perdió por un gol de penalti (1-0) ante un máximo rival en la recta final de la campaña

OPTA

El Málaga cedió por la mínima en Matapiñonera en un duelo que era crucial para sus aspiraciones de permanencia. Ya son quince jornadas sin ganar (con sólo cuatro empates) y la salvación se ha complicado muchísimom, pues está ya a cuatro puntos. Las colistas no obtuvieron un resultado que les diese un poco de respiro para poder salir de la zona de descenso, ya que un penalti en la primera mitad, transformado por Estela dio la victoria a las locales.

1 Madrid CFF

Paola; Ana María, Lucía, Laura (Noelia, minuto 87), Beckman (Laura, minuto 60), Mellado (Silvia, minuto 75), Bernabé, Alexandra, Ana (Del Río, minuto 65), Estela y Yasmin

0 Málaga

Chelsea; Encarni (María Ruiz, minuto 63), Ruth, Raquel, MartaCazalla, Leti; Pamela, Dominika (Paula, minuto 78), Miriam (Adriana, minuto 61); Ode (Kuc, minuto 70) y Mascaró

gol
1-0, minuto 23: Estela, de penalti
árbitro
González Sánchez (Colegio Castellano-leonés). Amonestó a las locales Estela y Laura, y a la visitante Raquel
campo
Estadio Jose Luis de la Hoz, en Matapiñomera (Madrid). Unos 1.200 espectadores, con unos 200 malaguistas

Comenzó el encuentro con un Madrid CFF dominante, que quería los tres puntos como el comer, pero el juego del Málaga con el balón sacado desde atrás ralentizó esa velocidad que querían imponer las chicas entrenadas por Víctor Martín. La primera ocasión del encuentro la disfrutó el conjunto malagueño con un remate de Mascaró tras un centro de Miriam, y acto seguido el Madrid reaccionó con un disparo desde fuera del área. Las ocasiones siguieron llegando por ambos equipos pero nada que pudiese convertirse en peligroso hasta que en un córner las visitantes dispusieron de una doble ocasión.

Pero el jarro de agua fría llegó en el minuto 23, cuando la colegiada González Sánchez señaló un penalti a favor de las madrileñas provocado por Raquel, que acabó amonestada. Fue Estela la encargada de lanzar la pena máxima y poner el 1-0. De esta forma terminaba la primera mitad con el marcador favorable al Madrid, aunque un disparo de Ode que bloqueó Paola pudo haber empatado el partido poco antes.

Raquel, en una disputa por el balón con una jugadora local.
Raquel, en una disputa por el balón con una jugadora local. / OPTA

Tras el paso por los vestuarios fue el Málaga quien dominó el partido en busca de ese empate que le permitiera sumar al menos un punto, pero en un contragolpe rápido Chelsea detuvo lo que pudo ser el segundo gol de la mañana. Miguel Ángel Viñas, sustituto del sancionado Antonio Contreras, no tardó en hacer los primeros cambios entrando Adriana y María Ruiz en busca de ese oxígeno que le faltaba al equipo.

Pasaban los minutos y el Madrid CFF cada vez se sentía más a gusto, lo que hizo que empezaran a llegar las ocasiones de gol, con varios centros desde la derecha, teniendo la oportunidad más clara Ana quien tras una carrera de 40 metros poco pudo hacer ante Chelsea .

Varias fueron las oportunidades que tuvieron las locales para sentenciar, entre ellas la más clara en los últimos minutos de partido con una doble ocasión en la que el conjunto local pidió mano en un rechace que hubo en el área aprovechado por el Madrid nuevamente y que Leti sobre la línea evitó el segundo gol a pesar de las protestas.