El Málaga, obligado a ganar

Antonio Contreras celebra un gol del Málaga en Logroño. /Opta
Antonio Contreras celebra un gol del Málaga en Logroño. / Opta

El cuadro blanquiazul recibe esta tarde, a las 16.15 horas, al recién ascendido Logroño tras once jornadas sin ganar

MARINA RIVAS

El de esta tarde, a las 16.15 horas, no es un partido cualquiera. Es un encuentro en el que sólo cabe un resultado para las blanquiazules: la victoria, sea con el margen que sea. El Málaga se enfrenta a su rival más directo en la tabla, el también recién ascendido Logroño, con el que iguala a puntos (16), a victorias (cuatro), empates (cuatro) y derrotas (doce) y al que supera en presupuesto y estructura como entidad. Es un todo o nada en el que el equipo costasoleño examinará su capacidad y empeño por mantenerse en la máxima categoría o, por el contrario, pondrá en evidencia la falta de carácter del conjunto femenino.

Que el Málaga está en horas bajas es una realidad. En múltiples intentos por salir del bache sólo se ha topado con algún forzoso empate, como el del último encuentro liguero ante el Espanyol, gracias al primer gol como blanquiazul de una de las últimas recién llegadas, la sudafricana Ode. Ella se convirtió el último mercado invernal en el undécimo fichaje; le siguieron la camerunesa Gaëlle y la maliense Bassira (que todavía no se ha vestido de corto). Un total de trece incorporaciones (más allá de la marcha de la mexicana Natalia) que convierte al cuadro costasoleño en el conjunto de Liga Iberdrola que más fichajes ha hecho esta temporada. Muchos de ellos, además, apenas han contado con minutos, como las delanteras Celia o Armisa, además de la lesión de largo alcance que mantiene fuera de juego a la centrocampista brasileña Mayara.

Pasan las jornadas y pese a las innumerables rotaciones en los onces iniciales, el cuadro liderado por Antonio Contreras todavía no ha encontrado la forma de hallar la regularidad en una Liga Iberdrola.Está costando más de lo esperado. Por ello y por la extrema igualdad de puntos por la que se distribuyen los equipos de la parte baja de la tabla, este duelo resulta fundamental. Una victoria, necesaria cara a la supervivencia en Primera, haría que el cuadro blanquiazul saliera por fin del descenso y tras once jornadas consecutivas sin sumar de tres.

Por su parte, el Logroño tampoco atraviesa su mejor momento, con cuatro derrotas en las últimas cinco jornadas, aunque un triunfo ante el Espanyol le hizo levantar cabeza y salir fuera de la zona de peligro. El Málaga ya sabe lo que es ganarle.De hecho el 1-2 en Las Gaunas fue la primera victoria de las blanquiazules fuera de casa este curso, gracias a los tantos de Mascaró y Natalia, que también asistió a la mallorquina ese partido. Un recuerdo que hoy buscará revivir el cuadro blanquiazul, en un momento más que indicado para reivindicar que quiere seguir en la élite.

Liga Iberdrola. Jornada 21

Campo.
Campo La Federación. (16.15 horas, #Vamos)
Árbitro.
Martínez Madrona.

Málaga

Su punto fuerte.
La seriedad en el centro del campo y el trabajo de las centrales.
Su punto débil.
La falta de acierto cara al gol que sigue acusando el equipo.
Atención a...
Ruth. Se volvieron a ver destellos de la central malagueña en la última jornada. Ante la inestabilidad ofensiva, su trabajo y el de jugadoras como Raquel, Marta Cazalla o Postigo podría ser fundamental en este partido.

El rival, Logroño

El entrenador.
Héctor Blanco.
Su punto fuerte.
Cuenta con más goles a favor y menos en contra que el Málaga.
Su punto débil.
No es una plantilla demasiado experimentada ni sólida en ataque
Atención a...
Ana Tejada. La joven centrocampista fue campeona de Europa con la selección española sub-17 y es una de las promesas más competentes del cuadro riojano, ágil y con visión de juego.