Borrar
Ruth, en el encuentro ante el Madrid CFF de la primera vuelta, en el José Burgos Quintana de Coín. Germán Pozo
El Málaga, obligado a ganar en su visita a un rival directo en plena recta final

El Málaga, obligado a ganar en su visita a un rival directo en plena recta final

Visita al Madrid CFF en un duelo a 'cara de perro' entre los dos inquilinos de la zona de descenso, ambos sumidos en un gran bache de resultados

marina rivas

Domingo, 24 de marzo 2019, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En sus redes sociales, el Madrid CFF presenta el encuentro de hoy como el más importante de la temporada para el equipo , pero para el Málaga no es menos. Entre todos los rivales que le quedan al equipo, es al único al que derrotó en la primera vuelta. Lo hizo en Coín, por 2-1, con goles de Mascaró y Adriana y no sin ciertas dosis de sufrimiento. Una sensación que el conjunto costasoleño lleva sin revivir desde la décima jornada y de aquello se cumplen ya catorce partidos consecutivos de competición. Ahora que cada duelo adquiere el carácter de final, sólo vale ganar.

El Málaga parte hoy con un 'handicap' importante. NiAntonio Contreras ni su ayudante, Mario Rueda, estarán en el banquillo. Ambos deberán cumplir sanción. El primero, por ciclo de amonestaciones, y el segundo por su expulsión ante el Levante. Contreras era el segundo integrante del equipo que estaba apercibido, junto a la uruguaya Pamela. En esta ocasión, el club ha decidido que el encargado de llevar la dirección del partido hoy sea el preparador físico del conjunto, Miguel Ángel Viñas, que se unió al 'staff' técnico en el pasado curso y que cuenta con formación como técnico deportivo.

Necesidad de sumar

Cada decisión y cada pequeño detalle contarán en un duelo tan crucial como este. Y es que ambos equipos parten desde los puestos de descenso (son los dos últimos de la tabla, los únicos que a día de hoy bajarían) y con la misma necesidad por sumar de tres en tres lo antes posible. El Málaga llega como colista y el Madrid CFF como penúltimo, a un punto y también sumido en una interminable mala racha. En su haber sólo cuenta con una victoria más que el conjunto costasoleño aunque con una notable diferencia de diez goles más a favor, siendo sus principales armas ofensivas delanteras como Laura del Río, Laurita o Beckmann, e incluso la centrocampista Estela.

Sin Contreras ni Rueda, el preparador físico, Miguel Ángel Viñas, dirigirá hoy al equipo

Sin embargo, pese a que el conjunto de la capital cuenta con una mayor trayectoria en Primera División y le ha cogido el gusto a marcar, también se encuentra en horas bajas. Pese a la destitución de su anterior entrenador antes del 'parón' navideño y la entrada de Víctor Martín, procedente del filial, el rival malaguista no ha conseguido revertir su situación en la tabla. En lo que lleva de segunda vuelta ha sumado ocho puntos, cinco más que el Málaga, aunque llega a este partido tras ocho jornadas consecutivas sin ganar. En otro bache.

El rival lleva ocho jornadas sin ganar, pero tiene más facilidad realizadora

Esta vez, en el feudo madrileño, ganará el que mejor sepa trabajar bajo presión. En ambos casos, porque se les acaban las opciones para lograr la salvación en una recta final de seis partidos donde los duelos directos brillan por su ausencia. El Málaga no podrá permitirse más errores ni excusas. Será importante que saque carácter para tomar la iniciativa desde el principio y evitar encajar goles tempraneros. En un encuentro como este será vital además el papel de la zaga, con jugadoras como Ruth, Raquel o Marta Cazalla, que lideraron al equipo en el último partido, intentando paliar la falta de gol que sigue haciendo mella en el conjunto.

Málaga

Entrenador: Antonio Contreras

Su punto fuerte. La reacción que demostró en el último partido ante el Levante.

Su punto débil. La falta de iniciativa para tirar a portería y las pérdidas de balón

Atención a: Ruth. Fue la jugadora de campo más destacada del último encuentro. Además de ser contundente en defensa se atrevió a generar ocasiones peligrosas arriba.

El rival: Madrid CFF

Entrenador: Víctor MartínSu punto fuerte. Tiene más capacidad de gol y un equipo compenetrado.

Su punto débil. Acumula ocho jornadas consecutivas sin ganar.

Atención a: Laura del Río. La experimentada delantera es una de las más peligrosas arriba, y ya marcó ante el Málaga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios