Borrar
Leti, en la lucha por un balón en el duelo de la primera vuelta ante el Madrid CFF. GERMÁN POZO
El Málaga, pendiente de una carambola para salvarse

El Málaga, pendiente de una carambola para salvarse

Todas sus opciones para salvarse pasan por ganar al Rayo Vallecano este domingo y que no venzan ni el Madrid CFF ni el Fundación Albacete en la jornada final

marina rivas

Lunes, 29 de abril 2019, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esperando una muerte inminente y a la vez intentando aferrarse a la vida. Así llega el Málaga femenino a su última jornada, en la que la salvación ya no sólo depende de sí mismo. El cuadro que entrena Antonio Contreras rezará por una carambola que le permita, in extremis, quedarse en Primera.

Eso sí, el primer requisito para que el Málaga continúe con opciones pasa por ganar al Rayo Vallecano el domingo, a las 13.00 horas, en el campo de la Federación. Si no lo consigue descenderá, independientemente de todos los demás marcadores. Esto se debe a los resultados de esta última jornada: el cuadro costasoleño pasó a ser último tras el empate a cero en el campo del Athletic, mientras que el Madrid CFF y el Fundación Albacete vencieron en sus encuentros. Ahora, ambos suman 24 puntos y el cuadro blanquiazul, sólo 22. Por si fuera poco, a esta rocambolesca lucha final se suma un equipo más, el Sporting de Huelva, que tras empatar el domingo (25) también puede entrar a formar parte de la carambola.

En un momento en el que el 'goal average' se mira con lupa, el Málaga sale muy mal parado en las combinaciones de empates a puntos, que no sólo se deciden por los sumados en los duelos entre sí, sino que, de persistir las tablas, entraría en juego el 'average' general y el Málaga cuenta con el peor de toda la Liga (-43 goles). Teniendo en cuenta esto, el cuadro costasoleño sólo se beneficiaría en el caso de darse un triple empate con el Albacete y el Madrid CFF.

Las opciones posibles en el desenlace incluyen triples y hasta cuádruples empates; en el caso de uno triple sólo saldría beneficiado si fuera con el Fundación Albacete y el Madrid CFF

Así, existen contadas opciones válidas cara a la salvación. La primera, que el cuadro blanquiazul gane al Rayo Vallecano y que el Fundación Albacete (que se mide fuera al Logroño) y el Madrid CFF (que recibe al Athletic) no venzan. Este último extremo es uno de los más difíciles sobre el papel, ya que el Athletic no se juega nada en la competición, y el sábado tampoco superó al Málaga en Lezama.

De darse un cuádruple empate a 25 puntos (para ello ha de perder el Sporting de Huelva, ganar el Málaga y empatar en sus citas el Albacete y el Madrid) el Málaga también descendería, por la suma de los puntos que estos cuatro equipos han conseguido en los duelos ligueros entre sí. Por tanto, la única combinación que permitiría la salvación de las blanquiazules con triples o cuádruples empates sería justo la que se dio hace dos jornadas, que hubiera un triple empate entre el Málaga, el Madrid y el Albacete, para lo que también el cuadro onubense debe sumar al menos un punto y escaparse.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios