Derrota por la mínima del Málaga ante el Rayo Vallecano (1-0)

Derrota por la mínima del Málaga ante el Rayo Vallecano (1-0)
Agencia LOF

Un gol en el minuto 80 rompió los esquemas del cuadro blanquiazul, que volvió a perder fuera de casa

DEBORAH IRAURGI (OPTA)MADRID

A pesar de que el Málaga mereció mucho más, se dejó los tres puntos en Madrid en su partido ante el Rayo Vallecano merced a un gol de Iris en el minuto 79. Nueva derrota a domicilio del conjunto malagueño que solo ha conseguido una victoria como visitante en esta liga, en octubre ante el Logroño.

Mañana fría en la ciudad deportiva del Rayo Vallecano que no impidió en ningún momento que las chicas de Antonio Contreras salieran con todo. Un claro dominio de juego por parte de las del sur hacía que el Rayo retrasase líneas ante la presión tan adelantada que ejercían sobre ellas.

El primer aviso de hambre que iban a dar las chicas de Contreras sería un disparo de Dominika que sin problemas atajó Alicia. Pasaban los minutos y el partido se igualó, varias internadas por el centro de las rayistas que solo se quedaron en el intento ya que la defensa malaguista supo atajar sin problema.

La ocasión más clara la iba a tener el conjunto malagueño en una jugada individual de Dominika por la derecha que ponía el balón en el corazón del área e hizo intervenir a Alicia con una gran parada.

Quedaban 10 minutos para el final cuando el Rayo Vallecano pudo adelantarse en el marcador en dos ocasiones una con un paradón de Chelsea tras un disparo desde la frontal del área y otra donde el esférico se fue rozando la madera. Al intermedio del encuentro se llegaba sin goles.

Tras el descanso el Málaga, que quería llevarse los tres puntos, volvió a coger ese impulso de posesión y jugadas combinativas, y llegó así la primera ocasión de los últimos 45 minutos con una falta directa que lanzaría Adriana pero que acabó rozando el travesaño, minutos después las de Contreras pudieron adelantarse en el marcador en una acción de Misa.

Sin embargo el conjunto de Ferreras que no dejó de presionar todos los balones tuvo la ocasión más clara cuando Silvia sacó un zapatazo ante la estirada de Chelsea que acabó estrellándose en la cruceta, pero la mala suerte vino a falta de 11 minutos para el final en un balón cruzado de Iris donde Chelsea poco pudo hacer y subía así el primer tanto en el marcador.

Quedaban apenas minutos para el pitido final cuando las chicas de Contreras pudieron igualar el encuentro si no llega a salir por encima del travesaño una falta frontal lanzada por Leti. Sin tiempo para más el choque concluyó con la derrota del Málaga a pesar de que el conjunto costasoleño mereció mucho más.

1 Rayo

Alicia, Pilar García, Mendioroz, Sheila (minuto 93, Naima), Auñón, Oriana (min. 70, Ángeles), Sáez, Perarnau, Andújar, Silvia y Eva Masdeu.

0 Málaga

Chelsea, Postigo, Leti, María Ruiz (minuto 76, Minori), Adriana, Pamela, Raquel, Ruth (min 89, Natalia), Armisa (min. 71 Celia), Dominika )min. 73, Mascaró) y Miriam.

goles:
0-1, minuto 79: Iris.
árbitro:
Huerta de Haza (Comité canario).
:
La Ciudad deportiva del Rayo Vallecano acogió este encuentro correspondiente a la undécima jornada de Liga Iberdrola

Temas

Fútbol
 

Fotos

Vídeos