El Málaga, con poco gol y mucho en juego

María Ruiz, en el cruce del jueves ante el Athletic. /Salvador Salas
María Ruiz, en el cruce del jueves ante el Athletic. / Salvador Salas

Busca hoy la victoria a domicilio ante el último rival de 'su liga' en esta primera vuelta: el Sporting de Huelva

MARINA RIVAS

Cuando caminas sobre brasas puedes salir airoso o puedes acabar quemándote. El secreto para resistir acaba marcándolo el tiempo. Lo mismo sucede ahora mismo en la parte baja de la clasificación de la Liga Iberdrola, donde los tres colistas se separan a diferencia de un punto y el Málaga, duodécimo, debe empezar a buscar soluciones para que no les consuma el fuego. El reto al que se enfrentan hoy puede parecer asequible, pero ambos equipos llegan de dinámicas muy diferentes.

Por un lado, el Málaga de Antonio Contreras acumula dos derrotas consecutivas, la última el pasado jueves en casa ante el Athletic de Bilbao y, mientras, el Sporting de Huelva salió por primera vez del descenso tras enlazar dos triunfos consecutivos, contra el Espanyol y la Real Sociedad, sus dos únicas victorias del año. Ahora, además, a este conjunto con 13 campañas de experiencia en Primera, le toca jugar en casa, la cual ya conoce de cerca el conjunto costasoleño.

Entre las similitudes actuales de ambos cuadros, se encuentra el que sus primeros equipos femeninos militan en Primera y sus filiales directos o equipos 'B', compiten en Segunda. Sin embargo, el pasado año no fue así y un Málaga que no soltaba el liderato acabó pagando los platos rotos por partida doble ante el Sporting de Huelva B, quedando en tablas y sin goles en Málaga y cayendo derrotadas (2-1) en la capital onubense.

A día de hoy, pocos se atreverían a dar un resultado concreto para este cruce, aunque sí cabe destacar que hasta la fecha, las jugadoras de Contreras han logrado superar a todos sus rivales directos: el Logroño, el Madrid, el Sevilla e incluso al Espanyol, siendo este Sporting el último contrincante de 'su liga' en esta primera vuelta. Aunque, por otro lado, también cabe señalar que al conjunto blanquiazul se le viene resistiendo la victoria fuera de su feudo, donde sólo ha logrado ganar en una ocasión (Logroño).

El rival

Por su parte, de un equipo onubense que ha comenzado el año con su peor pie, cabe señalar dos datos. El negativo, aunque positivo para las malaguistas, es su clara falta de gol. Al término de la duodécima jornada, es el equipo que menos tantos ha sumado (8), siendo su mejor cifra en un encuentro único de dos dianas en su favor. Una de sus delanteras más destacadas es Flor Bosegundo, máxima anotadora de la plantilla de este curso y nada menos que la capitana de la selección argentina, con una larga trayectoria como internacional desde las categorías inferiores.

Pese a contar con alguna que otra cara conocida, el gol no termina de llegar a las onubenses, aunque parecen haber encontrado la clave para convertirse, a su vez, en el conjunto menos goleado de la parte baja de la tabla, con 18 tantos encajados, y siendo su derrota más holgada de dos goles en su contra. Lo que hace pensar que el duelo de hoy podría ser escaso en cuanto a goles, aunque intenso físicamente. Y es que hay mucho en juego. Si el Málaga ganase, podría escalar con facilidad hasta la mitad de la tabla (ahora tiene 13 puntos), mientras que tanto si empata como si pierde mantendría su puesto o descendería un lugar si el Logroño vence al Rayo Vallecano. Mientras, una victoria del Sporting no le serviría para superar al Málaga, pero sí para evitar el descenso.

Liga Iberdrola. Jornada 13

Cancha.
Campos Federativos La Orden (12.00 horas)
Árbitro.
Contreras Patiño (Madrid)

Málaga

Su punto fuerte.
Ha aprendido a tomar la posesión del balón en el centro del campo.
su punto débil.
Falta precisión para rematar y marcar.
atención a.
Mascaró. Principal arma ofensiva del Málaga, no deja de generar peligro.

El rival. Sporting de Huelva

entrenador.
Antonio Toledo
su punto fuerte.
Es el equipo menos goleado de la parte baja de la tabla
su punto débil.
El poco acierto en sus escasas ocasiones de peligro.
atención a.
Anita. Nominada a mejor jugadora de la pasada jornada, anotó el gol de la victoria ante la Real Sociedad.

 

Fotos

Vídeos