El Málaga, primer colista de la Liga Iberdrola

Partido entre el Málaga y el Atlético de Madrid. /Francis Silva
Partido entre el Málaga y el Atlético de Madrid. / Francis Silva

El 0-4 ante el Atlético sitúa al equipo en el último lugar en el arranque

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

El Málaga se situó como colista tras la disputa de la primera jornada de la Liga Iberdrola. Después de tener como rival al vigente campeón, el Atlético de Madrid, y del resultado registrado el sábado (0-4 en el campo de la Federación) era una posibilidad muy real.

Este domingo, en el resto de choques, no se produjo un marcador tan amplio. El otro favorito al título, el Barcelona, sufrió en su visita al Athletic y se impuso por la mínima, gracias a un gol en propia puerta de Ainhoa Vicente (1-0) También ganó con una ventaja mínima el conjunto que para muchos mejor se ha reforzado, el Levante, que supero al Rayo Vallecano con un tanto de Ivana a veinte minutos para el final.

Por otro lado, la central malaguista Ruth, una de las más destacadas del Málaga en su estreno liguero –debutó el sábado en la máxima categoría con sólo 17 años–, se lamentó del 0-4: «Ha sido un debut agridulce. Estoy contenta por un lado por haber debutado, pero triste por la derrota y ya pensando en la Real Sociedad y en ir a por los tres puntos».

La joven defensa quiso hacer una lectura optimista, pese a la contundencia del primer resultado: «Fue un rival difícil. Nos puso las cosas complicadas, pero creo que dimos guerra hasta el final y pusimos las ganas y la ilusión que nos caracteriza. A pesar de la derrota, creo que vamos a dar mucho de qué hablar. Hemos tenido hasta once incorporaciones nuevas, así que poco a poco nos haremos cada vez más. Es cuestión de tiempo y ya veréis cómo el Málaga va a conseguir todos sus objetivos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos