El Málaga recibe esta mañana a un Valencia con adicción a los empates

Chelsea/Salvador Salas
Chelsea / Salvador Salas

El partido se jugará muy temprano, a las 10.45, y el cuadro levantino acumuló ocho partidos seguidos sin vencer antes de hacerlo la pasada jornada al Logroño

MARINA RIVAS

De capa caída y sobreviviendo a base de acumular puntos aislados, el Málaga recibe esta mañana, a las 10.45 horas en el campo de La Federación (beIN LaLiga), a un Valencia con una falsa sensación de confianza. El cuadro levantino rompió su mala racha liguera en la última jornada, aunque antes de este triunfo –no demasiado meritorio, dado que tuvo que remontar un 0-1 al colista Logroño (acabó 2-1)–, las de Óscar Suárez acumularon hasta ocho partidos consecutivos sin ganar; concretamente, desde el 4-1 ante el Sevilla de finales de noviembre, correspondiente al duelo aplazado de la jornada sexta.

Precisamente, se trata del mismo rival contra el que el Málaga consiguió sus últimos tres puntos, justo una semana antes, por 3-1 en casa. Desde aquel entonces, el Valencia se ha sustentado gracias a tres puntos de tres empates, mientras que el cuadro blanquiazul, que partía desde una situación anterior más complicada, sólo pudo sumar dos. Sin apenas darse cuenta, uno se anclaba en el ecuador de la tabla (noveno actualmente), mientras que, al cierre de la pasada jornada, el otro figuraba en la zona de peligro (decimoquinto). Sin embargo, por separado, sus situaciones no pueden ser más similares. Tanto el equipo valencianista como el malaguista pecan de falta de gol, les cuesta ver portería o, cuando la ven, no terminan de acertar en el tiro, lo que les sigue colocando como dos de los conjuntos más escasos en su cuenta goleadora (14 dianas del Málaga frente a 19 de su rival).

La excepción que confirma la regla en el Valencia la pone su experimentada delantera Mari Paz Vilas, máxima anotadora del equipo y muy peligrosa arriba, como ya demostró en el encuentro de la primera vuelta ante el Málaga. En aquel enfrentamiento sin goles, las de Antonio Contreras se defendieron desde la inferioridad. Con un Valencia superior en el dominio del balón, con más rodaje en la primera categoría y motivado por jugar en su feudo, la clara protagonista del equipo blanquiazul acabó siendo la guardameta Chelsea. Sólo los que vivieron aquel partido pudieron dar fe de las salidas de la británica de su zona de confort para anticipar movimientos o de sus 'palomitas' imposibes para salvaguardar su portería.

Factor campo

La situación vuelve a repetirse en esta segunda vuelta, sobre todo para el Málaga, necesitado de puntos para salir del descenso. A su favor, las de Antonio Contreras cuentan con la ventaja de volver a casa, donde han sumado tres de las cuatro victorias del equipo; mientras, su rival sólo ha conseguido dos triunfos fuera, ante el Logroó y el Sporting de Huelva. Además, el Valencia contará con la baja de la centrocampista Alejandra por lesión, aunque el conjunto cuenta con jugadoras de renombre como Nicart, Gio Carreras o Beristain, que podrán solventar su ausencia. No le ha hecho falta reforzarse en el mercado invernal. Mientras, el Málaga se ha convertido en un foco de llegadas, aunque, dada la falta de tiempo para su adaptación al equipo, lo más probable es que ninguna de ellas tenga minutos . De tener una oportunidad, la más indicada sería Fulutudilu, la delantera sudafricana que ya participó en varias sesiones de entrenamiento esta semana.

 

Fotos

Vídeos