El Málaga femenino, undécimo a pesar de la derrota

El Málaga femenino, undécimo a pesar de la derrota

El empate del Albacete ante el Logroño fue decisivo para que el cuadro blanquiazul no bajara posiciones en la Liga Iberdrola

MARINA RIVAS

Lo negativo de la semana, sin duda, el volver a perder fuera de casa, por segunda ocasión consecutiva y tercera de tener en cuenta el duelo de Copa de la Reina ante el Atlético de Madrid. Sin embargo, lo positivo del balance de la undécima jornada del Málaga en la Liga Iberdrola es que mantiene su puesto en la tabla. Condicionado por el resultado del Albacete, el único equipo que podía superarle por puntos en este fin de semana, el cuadro manchego dio la sorpresa tras empatar 2-2 ante el Logroño, el otro recién ascendido y que salió del descenso en la séptima jornada.

Tras un desenlace fatídico para el cuadro blanquiazul, por el gol del 1-0 en el minuto 80 de partido y que determinaba el triunfo del Rayo, el Málaga sólo pudo asumir su sexta derrota de la campaña, eso sí, teniendo en cuenta que el empate y las cuatro victorias que acumula le sirven de momento para mantener el undécimo puesto. Se encarecen por contra los puestos altos de la tabla, cada vez más alejados y, a su vez, los colistas empiezan a abrirse paso. En esta jornada, el Sporting de Huelva rompió el cascarón para lograr su primera victoria del año (1-0) ante el Espanyol, mientras que el Sevilla (penúltimo), perdió de nuevo pero sólo de un gol ante el tercero de la tabla, el Levante, que no dejó títere con cabeza ante el Málaga, por lo que cabe tener esta derrota por la mínima en cuenta (0-1).

En una semana en la que a las blanquiazules le esperan dos partidos, uno en casa ante el Athletic (jueves, 12.00 horas) y otro fuera ante el Sporting de Huelva (domingo), saben que unos buenos resultados serán decisivos para mantenerse fuera de los puestos bajos de la tabla, mantenerse al menos en la mitad e intentar llegar con los deberes hechos al parón de navidad.

 

Fotos

Vídeos