El Málaga se vuelve de vacío de Huelva

Pamela cede un pase entre Paloma yAnita. /Opta
Pamela cede un pase entre Paloma yAnita. / Opta

Un gol encajado en cada tiempo del partido rubricó la superioridad de un Sporting enrachado

OPTA

Un gol encajado en cada tiempo acabó con la resistencia del Málaga en Huelva. Las jugadoras que entrena Antonio Contreras fueron competitivas, pero se toparon con un Sporting que está en alza, ha encadenado varios triunfos y progresa en la tabla después de haber sido colista. El resultado supone otro paso atrás para las malaguistas, entre las que regresó Marta Cazalla.

Armisa forcejea con Paloma.
Armisa forcejea con Paloma. / Opta

El encuentro comenzó con una serie de faltas lejanas a favor de uno y otro equipo que no generaron demasiado peligro, aunque Sara tuvo que intervenir en dos ocasiones para hacerse con el esférico (minutos 8 y 12). El Sporting de Huelva lo intentó al cuarto de hora en un saque de esquina botado por Bonsegundo que no encontró rematadora. Era el segundo acercamiento con peligro de las locales, y el primero, tras una falta colgada por Elena Pavel, acabó resultando un fuera de juego inexistente de Bonsegundo, cuyo cabezazo se marchó alto.

Al ecuador del primer tiempo se llegó tras cuatro saques de esquina consecutivos a favor del Sporting de Huelva, que no encontraron el remate en ninguno de ellos, pero el once local comenzaba a tomarle en serio el pulso al partido, aunque siguieran después dos acercamientos costasoleños: una falta lejana que colgada por Adriana al área, donde despejó de cabeza Anita (27) y un centro desde la derecha de María Ruiz que blocó Sara (29).

Opción de Celia

Tres minutos después contestó Vera Diatel con un disparo desviado en el área tras un saque de banda (32), a lo que replicó Celia con un disparo escorado que se le fue ligeramente alto (34). Patri Ojeda inauguró el marcador en el minuto 36 al cabecear un córner botado por Bonsegundo, que sólo dos minutos después lanzó otra vez desde la esquina, aunque esta vez Anita solo pudo peinar la pelota. El primer tiempo acabó con una falta junto a la esquina que lanzó Adriana y blocó Sara.

La central Marta Cazalla volvió al once, pero las jugadoras que entrena Antonio Contreras fueron inferiores a su rival en juego y ocasiones

A los cinco minutos de la reanudación conectó Bonsegundo con Mônica con un buen pase, pero se adelantó Chelsea a la brasileña, que no pudo rematar el esférico. Siguió un pase de Vera Diatel a Bonsegundo (54), que forzó una falta en la frontal del área, pero luego lanzó alto Patri Ojeda el esférico (54). El Sporting de Huelva seguía insistiendo, primero con un centro muy peligroso de Vera Diatel desde la derecha (56) que despejó la zaga malaguista y un centro al área de Bonsegundo, que buscó la incorporación de Vera Diatel, aunque se adelantó saliendo a la frontal del área Chelsea (58).

A trece minutos para el final pudo empatar el Málaga, pero Sara Serrat sacó a córner con su pie izquierdo un remate a bocajarro de armisa en un saque de esquina. El segundo lanzamiento acabó con un tiro de Pamela que taponó Bonsegundo. Replicó en el minuto Paloma López con un disparo en el área que taponó la zaga costasoleña (81). Cinco minutos después llegó el gol de la tranquilidad: Yulia, que había sustituido en el minuto 83 a Paloma, batió a Chelsea tras recibir un pase de la muerte de Bonsegundo. Pudo caer el 3-0 sólo tres minutos más tarde, pero Chelsea lo evitó al desviar un remate en boca de gol de Vera Diatel tras recibir de la autora del 2-0. Todavía hubo tiempo para una ocasión más, pero a Lice Chamorro se le marchó un disparo alto tras pisar el área (en el 93).

2 Sporting Huelva

Sara, Elena, Cinta, Patri, Sandra, Castelló, Diatel (Lice, m. 88), Anita, Bonsegundo (Bárbara, m. 92), Paloma (Yulia, m. 83) y Mônica (Meryem, m. 74)

0 Málaga

Chelsea;María Ruiz, Postigo, Marta (Paula, m. 79), Raquel, Leticia; Pamela, Dominika; Patricia Mascaró (Armisa, m. 65); Adriana (Miriam, m. 47) y Celia.

goles.
1-0, minuto 36: Patri. 2-0, minuto 86: Yulia.
árbitro.
Contreras Patiño (Comité madrileño). Amonestó a la local Yulia y a las visitantes Celia y Miriam. Expulsó al delegado de campo, Sisco Fontova Folch (m. 79), cuyas funciones tuvo que asumir el delegado del cuadro local, Rubén Osuna.
campo.
Partido jugado en los campos federativos de La Orden ante un millar de espectadores.

 

Fotos

Vídeos