Borrar
Karamoko, uno de los jugadores más destacados en el pobre arranque del Malagueño. GERMÁN POZO
El Malagueño, obligado a puntuar

El Malagueño, obligado a puntuar

Los pupilos de Dely Valdés reciben al Recreativo Granada en un derbi de filiales marcado por la necesidad

EMILIO MORALES

MÁLAGA

Sábado, 22 de septiembre 2018, 00:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Puntuar sí o sí. El Atlético Malagueño recibe mañana (10.30 horas) al Recreativo Granad, en un partido crucial para los blanquiazules, colistas y sin puntuar. Después de cuatro derrotas consecutivas, la dinámica del equipo es algo que debe cambiar ahora que todavía hay tiempo de mejora, aunque de momento es el único equipo del grupo IV de Segunda B que no ha sumado, pues el Villanovense, penúltimo, al menos tiene dos puntos.

Sólo un gol en cuatro partidos. Este quizás sea uno de los datos que hacen ver de manera clara las carencias que tiene el equipo de Dely Valdés a la hora de materializar sus ocasiones, que hasta el momento no están siendo las esperadas. Mañana tiene la oportunidad ante su afición de redimirse y encauzar esta crítica situación. Además, en el campo de la Federación habrá una fiesta del fútbol y de malaguismo, ya que el club ha lanzado una oferta al coincidir ese partido con el del femenino, que se enfrenta al Betis (comienza a las 15.00 horas), y que tampoco se encuentra en una situación cómoda en la tabla.

Todos aquellos aficionados que asistan al partido del Malagueño podrán animar al femenino ante el Betis con la misma entrada. Los precios serán de un euro para los socios y cinco para los no abonados. Se podrá salir del campo de la Federación una vez acabe la primera sesión, pero será obligatorio mostrar la entrada del partido del filial masculino para poder acceder de forma gratuita al choque del femenino. Las taquillas estarán abiertas una hora y media antes del inicio del primer encuentro y se mantendrán hasta el inicio del partido del femenino.

El rival del Malagueño, por su parte, viene crecido después de una victoria. El Recreativo Granada figura séptimo, y solo ha perdido un partido de los cuatro, en la segunda jornada. Es un equipo goleador, que hasta el momento ha permitido partidos de ida y vuelta, por lo que es muy posible que el de mañana sea un choque de goles, en el que los locales deberán aprovechar todas las oportunidades que tengan, ya que el rival no parece perdonar.

Sin muchos cambios en el once

Respecto al once de los blanquiazules no parece haber muchas dudas, ni siquiera demasiados cambios. Con Kellyan como mejor hombre hasta el momento, y una defensa formada por Álex Robles, Chica, Ian Soler y Albertos, será Deco el que vuelva a hacer de enganche. Como jugador desequilibrante Karamoko, y arriba, Grasa, un delantero que tiene que comenzar a familiarizarse con el gol.

Ahora o nunca. Es tiempo de sacar pecho y, con la poca o mucha carne que tenga en el asador, ir a por todas. La afición estará a la altura y apoyará al equipo filial desde que el colegiado señale el comienzo del partido. Ellos tendrán que responder y, aunque hayan perdido ya un amistoso contra el Recreativo Granada, tienen calidad suficiente para sumar.

Alineaciones probables:

Atlético Malagueño: Kellyan; Álex Robles, Chica, Ian Soler, Alberto; Deco, Iván Jaime, José Carlos; Karamoko, Joel y Grasa.

Recreativo Granada: Lejárraga; Marín, Héctor, Falcón, Mongla, Torres; Neva, Andrés, Ontiveros, Ballesteros y Jean Carlos.

Árbitro: Caucelo Sace (gaditano).

Campo y hora: Instalaciones de la Federación Malagueña (10.30, 101 TV).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios