María Ruiz seguirá sumando goles en el Málaga

María Ruiz, en las oficinas de la Rosaleda./ malagacfem
María Ruiz, en las oficinas de la Rosaleda. / malagacfem

La extremo costasoleña, una de las capitanas del equipo, es la sexta renovación del cuadro femenino cara a la próxima temporada

MARINA RIVAS

 

La benjamina del equipo y la segunda máxima goleadora del conjunto del pasado año en Liga Iberdrola. La extremo de 18 años, María Ruiz, es la sexta renovación que ha confirmado el Málaga a lo largo de esta semana y quizá sea la última. Anunciada ya la continuidad de las costasoleñas Ruth, Postigo, Encarni, Farfán; de la capitana, Adriana, y también de la centrocampista uruguaya Pamela, con varios años de trayectoria en el club, sólo quedaría una última incógnita por resolver cara a las jugadoras que podrían permanecer en el cuadro que militará en la Segunda División Pro. Esta es la de la central madrileña Raquel, que llegó en la campaña del ascenso y protagonizó una gran temporada en Primera División.

En lo que respecta a la joven costasoleña, natural de Almáchar, ha renovado al igual que sus compañeras, por una campaña más. Una de las noticias más esperadas para los seguidores del conjunto blanquiazul femenino, dada la importancia que ha ido adquiriendo este producto de la cantera malaguista. Firmó el gol del ascenso con un tanto 'maradoniano' que se hizo viral en las redes sociales y, en Liga Iberdrola, anotó 3 tantos además de participar hasta en 24 partidos, intercalados por una etapa en la que sufrió molestias. Pese a que la cifra de goles no es alta, es la segunda más destacada del equipo que lideró Antonio Contreras, empatada con la madrileña Leti y sólo por detrás de Adriana (5).