Mayara cierra una plantilla para no sufrir

Mayara cierra una plantilla para no sufrir

La medio centro brasileña, undécima y última incorporación en el Málaga cara a su regreso a la máxima categoría

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

El fichaje de Mayara Bordin, una medio centro brasileña de 31 años procedente del Zaragoza CFF, hecho oficial ayer, cierra la plantilla malaguista cara a la próxima temporada, la del regreso a la élite siete años después. Con su incorporación, el club ha alcanzado un once completo de altas, con el que casi se podría formar una alineación natural: Stefany; Minori, Miriam, Marta, Leticia; Dominika, Natalia, Mayara; Patricia, Celia yArmisa.

Con la coordinación del técnico del equipo, Antonio Contreras, el Málaga ha trabajado con toda la antelación posible en el mercado, de forma que aunque se han venido anunciando de forma pública estos días los nombres de las caras nuevas, en realidad los acuerdos estaban cerrados muchas semanas atrás. Toda la premura con la que se ha manejado el club en esta sección, en un mercado distinto –contratos anuales, el reto de un proyecto en la élite, en un equipo en crecimiento y en una ciudad ideal para vivir– al del fútbol masculino, en el que la entidad de La Rosaleda es de las más lentas, con sólo tres fichajes y numerosos problemas para dar bajas.

Antonio Contreras trabajará con veinticuatro jugadoras, cinco de ellas locales, en un grupo que aúna nueve nacionalidades

El Málaga queda confeccionado con 24 jugadoras para una Liga con treinta jornadas y en la que deberá debutar el fin de semana del 8 y el 9 de septiembre ante el vigente campeón, el Atlético de Madrid. Trece futbolistas ya formaron parte del grupo del ascenso, y en él hay cinco malagueñas: las defensas Farfán, Postigo (de Cártama), Ruth yEncarni (Villanueva del Rosario), la volante torroxeña Sandra y la atacante de Almáchar María Ruiz. Medio 'boquerona' es Chelsea, afincada en tierras costasoleñas, pero nacida en Leeds y criada en la provincia granadina.

La plantilla formada, con tres jugadoras reclutadas del Zaragoza y dos del Madrid CFF, ofrece experiencia sobrada en Primera División y parece diseñada a todas luces para no pasar apuros en un torneo de dieciséis conjuntos y con dos descensos. Convivirán en ella nueve nacionalidades distintas. Además de la española, estarán representadas la británica (Chelsea y Shiv), la colombiana (Stefany), la japonesa (Minori), la brasileña Mayara), la eslovena (Dominika), la mexicana (Natalia), la uruguaya (Pamela) y la montenegrina (Armisa).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos