Nati Gutiérrez, segunda al mando en el Málaga femenino

Gutiérrez, en la Rosaleda./ MÁLAGA CF
Gutiérrez, en la Rosaleda. / MÁLAGA CF

La entrenadora malagueña y coordinadora de cantera, será la técnica ayudante de José Herrera cara a la próxima campaña del primer equipo blanquiazul en la segunda división

MARINA RIVAS

 

Un par de semanas después de anunciar quién dirigirá el barco el año que viene, el Málaga ha dado a conocer quién será el segundo al mando. Y en este caso, la segunda. Será la exjugadora y coordinador de la cantera femenina blanquiazul Nati Gutiérrez, que mientras comparte banquillo con el tinerfeño José Herrera, seguirá al frente de sus labores con los cinco equipos de chicas de la escuela malaguista. Ha sido un movimiento esperado por parte del club, tras los cambios en el cuerpo técnico. Primero la marcha de Antonio Contreras al Betis y después el paso de Mario Rueda, su segundo entrenador, únicamente a la dirección deportiva y coordinación del equipo para que el entrenador sólo ejerza como tal.

Gutiérrez, que formó parte del histórico Atlético Málaga femenino que se hizo con el triplete en 1998, es una ferviente conocedora del fútbol femenino, tanto del que ella vivió con las botas puestas como de su evolución en los últimos años. Además, fue la primera malagueña en adquirir el título de entrenadora nacional UEFA Pro, que también posee Herrera. El canario también dejó entrever que la persona que le acompañaría el próximo año en Segunda División con el equipo sería alguien de la casa. El nombre de Nati, que el año pasado siguió muy de cerca al primer equipo femenino, era uno de los más sonados para ese puesto de técnica ayudante.

En su trabajo en la estructura femenina del club de Martiricos destacan sus años de experiencia, sobre todo, en el equipo cadete, que año tras año consigue mantenerse en una competición en la que lidia contra equipos masculinos. Algunas de sus jugadoras han sido llamadas incluso por las categorías inferiores de la selección española.