Borrar
Noelia Gil, una portera con recorrido en Primera para el Málaga

Noelia Gil, una portera con recorrido en Primera para el Málaga

La meta madrileña, que se postula para la titularidad, es canterana del Atlético de Madrid y ha militado en el Granadilla y el Sevilla

marina rivas

Jueves, 18 de julio 2019, 18:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es el segundo fichaje que sale a la luz este jueves y curiosamente, ambas comparten posición. Tras anunciarse la incorporación de la guardameta de 22 años Inés Fernández, procedente del Anderlecht belga, el Málaga ha anunciado la llevada de una portera de Primera División y con una Copa de la Reina en su haber. Se trata de la cancerbera madrileña, de 25 años y 1,73 de estatura, Noelia Gil. Su nombre es común en Liga Iberdrola, la élite del fútbol femenino, donde debutó a los 16 años y todavía siendo una canterana junto al club que le formó, el Atlético de Madrid. En el primer equipo del laureado cuadro rojiblanco, con el que logró la Copa, permaneció desde 2012 hasta 2016 cuando marchó al Granadilla de Tenerife, donde coincidió con el nuevo entrenador del cuadro blanquiazul, José Herrera, segundo al mando y analista del equipo.

Falta de oportunidades en el archipiélago canario, partió de allí un año y medio más tarde rumbo a la península, y concretamente al Sevilla, de donde procede actualmente. En el cuadro andaluz, con el que logró la permanencia en Primera esta pasada campaña, se debatió la titularidad junto a Noelia Ramos y ya a finales del mes de junio anunció su decisión de no continuar en el cuadro sevillano cara al próximo año por motivos estrictamente profesionales. Ahora llega al Málaga, con el objetivo de ayudar al equipo a regresar a la máxima categoría, además, postulándose previsiblemente como portera titular, dado su conocimiento de los equipos españoles.

No sólo eso, y es que la madrileña, además del título de Copa junto al Atlético, cuenta con un oro del Europeo sub-17 que se colgó junto a la selección española en 2011, siendo la segunda vez que este combinado nacional se hacía con dicho título. En lo que respecta al Málaga, con Gil, ya son cuatro los fichajes anunciados para el nuevo proyecto, además de la continuidad de Adriana como capitana y las renovaciones de seis jugadoras del pasado año y de la casa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios