Borrar
Noelia Gil e Inés Fernández, en un entreno de esta pretemporada. SALVADOR SALAS
Noelia Gil: «Estamos preparadas para competir contra quien sea»

Noelia Gil: «Estamos preparadas para competir contra quien sea»

La experimentada portera del Málaga femenino valora al Betis y al Sevilla, próximos rivales en la pretemporada, y explica que su adaptación está siendo buena

marina rivas

Viernes, 23 de agosto 2019, 12:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Málaga se enfrenta este domingo a su primera gran encuentro de la pretemporada, a una escasa semana para que comience su calendario de Liga en la segunda división nacional. Será un encuentro ante un rival con más de una cara conocida, el Betis. Tras el descenso al cierre de la pasada campaña, el extécnico malaguista Antonio Contreras ocupó el banquillo del cuadro verdiblanco, al que más tarde también partió la central madrileña Marta Cazalla. Este domingo, a las 11.30 horas, se producirá el reencuentro. Además, sólo tres días más tarde (el miércoles), el Málaga se medirá al Sevilla, a puerta cerrada, aprovechando su estancia en la capital andaluza.

Por su parte, en el renovado cuadro blanquiazul también hay alguna que otra voz autorizada para valorar a estos rivales de pretemporada. Es el caso de la portera Noelia Gil, que acumula largos años de experiencia en Primera División y además llega procedente del Sevilla. En unas declaraciones al club, la meta comenta: «Tanto el Betis como el Sevilla son dos grandes clubes. Cuando estuve allí en Sevilla había mucha rivalidad. Estamos preparadas para ganar y para competir contra quien sea y en esa línea trabajamos».

Tras casi un mes desde que comenzó a rodar con su nuevo equipo, Gil explica que la adaptación está siendo satisfactoria y que espera tener muchas oportunidades para ponerse los guantes: «Vengo con mucha ilusión y muchas ganas. Espero jugar todos los minutos posibles que considere el míster. Quiero hacerlo lo mejor posible y demostrarme a mí misma que valgo para esto y a sumar como el resto». En cuanto a su compañera bajo palos, Inés Fernández, comenta: «La competencia entre compañeras siempre es sana y nos llevamos muy bien».

Por último, en sus declaraciones, la portera también incluye un objetivo y una valoración de esta nueva categoría en la que tendrá que pelear junto al Málaga: «Va a ser muy difícil este año. En nuestro grupo hay grandes rivales, con grandes jugadoras y con opciones de ascender. En esta competición ganará quien menos errores cometa y trabajaremos para ganar todos los partidos que podamos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios