Paula Fernández: «Queremos llegar al parón con una victoria»

Imagen de archivo de Paula Fernández. /Francis Silva
Imagen de archivo de Paula Fernández. / Francis Silva

La centrocampista del Málaga valora el estado del equipo antes de recibir al Barcelona el sábado

MARINA RIVASMálaga

A pocas horas para que el Málaga dispute su último partido del año, este sábado a las 12.00 horas en el campo Francisco Romero del Rincón de la Victoria ante el Barcelona, la centrocampista Paula Fernández, explica cómo se encuentra el conjunto: «El equipo tiene muchas ganas de disputar el partido contra el Barça porque el último punto (del 1-1 ante el Albacete) nos dio confianza; materializamos el trabajo que hicimos durante 90 minutos con el empate y queremos llegar al parón con una victoria», asegura la malaguista. Un cruce muy especial para ella, que salió de la Masía y formó filas con el Barcelona B hasta que recibió la llamada del club blanquiazul el pasado año.

Fernández vivió el ascenso con el Málaga, sabe que el equipo sigue adaptándose a la categoría y que su próximo rival parte desde un punto diferente: «Ellas están jugando para ganar la Champions. Tienen mucha calidad, jugadoras de mucho nivel y les gusta mucho la posesión», comienza. Y continúa: «Nosotras intentaremos contrarrestarlo con trabajo e ilusión para poder sumar contra ellas; estamos trabajando todos los partidos igual, porque es un encuentro más ante un gran rival. Intentaremos sumar y hacerlo lo mejor posible».

Obtener algún punto ante el cuadro azulgrana sería toda una gesta para el Málaga, dada su duodécima posición en la tabla, frente a la supremacía del segundo de la clasificación y el único equipo que todavía no ha perdido un partido en esta primera vuelta de la temporada. Ante el atractivo del rival y del partido, que marcará el ecuador del calendario, la joven centrocampista, actual subcampeona del mundo sub-17, clama el apoyo de la afición: «En este campo la afición está cerca y sabemos que siempre están ahí y responderán al máximo con nosotras». Tras el parón de navidades, está previsto que el Málaga vuelva a los entrenos el 2 de enero cara a su primer partido de la segunda vuelta, el sábado 5, fuera de casa ante el Betis.