Borrar
Diez de los once fichajes (la mexicana Natalia sigue sin llegar por problemas de visado) de la plantilla, con Miriam, Celia, Marta, Patricia, Armisa y Stefany (en la fila superior); Mayara, Leticia, Dominika y Minori (en la fila inferior). Ñito Salas
Permanencia y algo más

Permanencia y algo más

La plantilla del Málaga es optimista y ambiciosa cara a la temporada del regreso a Primera División

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 7 de agosto 2018, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bajo un sol abrasador la plantilla del Málaga completó ayer su tercer entrenamiento de pretemporada, con la novedad de la portera colombiana Stefany, y a la espera de la mexicana Natalia –con problemas de visado, aunque se confía en que llegue esta semana– y de Paula, que comenzó ayer con la selección española la disputa del Mundial sub-20 en Francia.

El club organizó un 'media day', que sirvió para sondear el estado de ánimo de la plantilla y sus expectativas cara a la próxima temporada. El pensamiento es casi unánime. Todas ratifican que se ha confeccionado un gran grupo y que pensar solamente en la permanencia en la Liga Iberdrola (con dieciséis equipos y dos descensos) se puede quedar corto. Este periódico planteó tres preguntas comunes a ocho de las jugadoras, incluyendo algunas locales, pesos pesadas de la pasada campaña o alguna de las fichajes más destacadas.

Chelsea

1 ¿Qué aspiraciones tendrá el Málaga esta temporada, la de su regreso a la élite? Con el regreso a la élite lo primero en que hay que pensar es en el regreso a la permanencia, creo que tenemos equipo y cuerpo técnico suficientemente dotado para meternos entre los ocho primeros. Trabajando día a día, pienso que podemos sacar un buen resultado y poner al equipo donde se merece.

2. ¿Qué sensaciones le inspira la plantilla confeccionada? Esa claro que ahora hay más competencia. Hay que trabajar mucho más fuerte, sabiendo que las once niñas que llegan nuevas vienen de la máxima categoría y tienen mucha experiencia. Esto nos va a venir bien. Ahora queda hacer el equipo, acoplarlo.

3. ¿Hay alguna de sus nuevas compañeras que le haya llamado la atención en estas tres primeras sesiones de trabajo? Quizás Miriam, que es una jugadora con una calidad, experiencia y profesionalidad increíbles, aunque todas vamos en el mismo rumbo.

Patricia

1. ¿Qué aspiraciones tendrá el Málaga esta temporada, la de su regreso a la élite? Este es un equipo que trabaja con mucha profesionalidad. Es verdad que somos un recién ascendido, pero creo que nos vamos a hacer respetar en la Liga gracias a nuestro míster y al trabajo que estamos haciendo.

2. ¿Qué sensaciones le inspira la plantilla confeccionada? Hay una buena combinación de juventud y experiencia y estamos todas con la misma ilusión. Veo un equipo muy competitivo, con dos o tres jugadores por puesto, así que va a ser difícil y bonito.

3. ¿Hay alguna de sus nuevas compañeras que le haya llamado la atención en estas tres primeras sesiones de trabajo? No las conozco aún demasiado a todas, pero me ha llamado la atención el caso de las jugadoras más jóvenes del equipo, que vienen pisando muy fuerte. Esto es muy importante, porque nos transmiten ilusión a nosotras.

Encarni

1. ¿Qué aspiraciones tendrá el Málaga esta temporada, la de su regreso a la élite? El trabajo está siendo muy bueno y se ve competencia, pero sana, no una rivalidad mal entendida. Creo que vamos a apuntar maneras esta temporada. Todos los partidos van a ser muy disputados y tendremos que ir viendo cómo van todos uno a uno, pero aparte de luchar por la permanencia vamos a intentar pelear por un objetivo.

2. ¿Qué sensaciones le inspira la plantilla confeccionada? El grupo es igual de competitivo que el del año pasado. Tenemos que ser una piña, como una familia.

3. ¿Hay alguna de sus nuevas compañeras que le haya llamado la atención en estas tres primeras sesiones de trabajo? Dominika, a la que le decimos 'Domi', por su potencial físico, y Miriam, por su tranquilidad y veteranía, que dan mucho al equipo.

Adriana

1. ¿Qué aspiraciones tendrá el Málaga esta temporada, la de su regreso a la élite? Quien diga que vamos a pelear por la permanencia es que no conoce a este equipo. Hay que defender este escudo con uñas y dientes y poner el listón lo más alto posible.

2. ¿Qué sensaciones le inspira la plantilla confeccionada? Evidentemente, han llegado muchas jugadoras con experiencia en Primera. El puesto está más cotizado. Es lo que quería Antonio (Contreras), introducir más competencia, y creo que se ha logrado bien. Al final a las jugadoras nos viene bien la competencia, tener que ganarse el puesto. Nadie lo tiene asegurado.

3. ¿Hay alguna de sus nuevas compañeras que le haya llamado la atención en estas tres primeras sesiones de trabajo? Con algunas ya había convivido en otros equipos, pero me quedo sobre todo con la intensidad. Los equipos de Antonio Contreras se definen por ello.

Pamela

1. ¿Qué aspiraciones tendrá el Málaga esta temporada, la de su regreso a la élite? Obviamente, uno de los objetivos principales es la permanencia. Será un campeonato difícil, sobre todo por el ritmo. Pero con la intensidad de los entrenamientos quizás aspiremos a cotas más altas.

2. ¿Qué sensaciones le inspira la plantilla confeccionada? Hay más experiencia. Las que llegan vienen de Primera. Luego también la competencia sana, que potencia el equipo. Todos los fichajes van a sumar, porque ya teníamos antes jóvenes y menos veteranas, salvo Adriana y alguna más.

3. ¿Hay alguna de sus nuevas compañeras que le haya llamado la atención en estas tres primeras sesiones de trabajo? Todas las jugadoras tienen cualidades muy buenas. Sería difícil quedarme con alguna, sí con la actitud con la que vienen.

Miriam

1. ¿Qué aspiraciones tendrá el Málaga esta temporada, la de su regreso a la élite? A día de hoy visto lo visto no creo que estemos luchando por la permanencia, aunque es verdad que la Liga en Primera cada año es más competitiva y dura. Hay un grupo humano muy bueno y con el trabajo que se está haciendo creo que podemos dar la sorpresa.

2. ¿Qué sensaciones le inspira la plantilla confeccionada? Creo que hay una buena mezcla de juventud y experiencia. Hay ilusión, ganas de trabajar y de aprender, y eso es lo importante. Eso genera competencia, para que las que están mejor sigan apretando y las otras lo sigan intentando.

3. ¿Hay alguna de sus nuevas compañeras que le haya llamado la atención en estas tres primeras sesiones de trabajo? Me había enfrentado ya a Dominika, de la que tenía ya referencias, por lo que la que más me ha sorprendido es Armisa, que tiene una potencia espectacular y nos va a aportar mucho.

Postigo

1. ¿Qué aspiraciones tendrá el Málaga esta temporada, la de su regreso a la élite? No vamos simplemente a pelear por mantenernos. Se ha hecho un equipo competitivo. Han venido muchas jugadoras con experiencia en la élite y estamos con las pilas cargadas.

2. ¿Qué sensaciones le inspira la plantilla confeccionada? Hay jugadoras con madurez, otras muy potentes y fuertes y en lo poco que llevamos trabajando hasta ahora se nota mucha ilusión. Espero que podamos dar muchas alegrías.

3. ¿Hay alguna de sus nuevas compañeras que le haya llamado la atención en estas tres primeras sesiones de trabajo? Todas son grandes jugadoras, pero me quedo con Miriam, con esa experiencia y tranquilidad suyas, que nos da mucha seguridad. Va a aportar mucho, al igual que todas.

Ruth

1. ¿Qué aspiraciones tendrá el Málaga esta temporada, la de su regreso a la élite? El primer objetivo es la permanencia, pero como somos un equipo exigente y  todos los retos que puedan venir después bienvenidos sean.

2. ¿Qué sensaciones le inspira la plantilla confeccionada? Ha venido gente con mucha experiencia y eso nos va a aportar más competencia y a reforzar a todas. Nos va a beneficiar mucho.

3. ¿Hay alguna de sus nuevas compañeras que le haya llamado la atención en estas tres primeras sesiones de trabajo? He visto cualidades en todas. Por eso trato de aprender de ellas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios