Borrar
Stefany Castaño y Armisa Kuc, las dos últimas incorporaciones. SUR
La portera Stefany y la 'nueve' Armisa, dos nuevos fichajes para el Málaga

La portera Stefany y la 'nueve' Armisa, dos nuevos fichajes para el Málaga

El club ha cerrado seis incorporaciones y ya cuenta con 19 jugadoras para la próxima temporada, en su regreso a Primera División

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 27 de julio 2018, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Málaga sigue avanzando en la configuración de la plantilla del equipo femenino para su regreso dentro de unas semanas a la máxima categoría. A los cuatro fichajes ya cerrados, la lateral derecha japonesa Chiba Minori, la central Marta Cazalla, la lateral izquierda Leticia Méndez y la delantera Patricia Mascaró, se les unieron ayer dos nombres más, los de la portera colombiana Stefany Castaño y la delantera montenegrina Armisa Kuc.

De esta forma, el Málaga tendrá tres porteras la próxima temporada. Derlys Stefany Castaño, con 24 años y procedente del Patriotas Boyacá, fue segunda en el campeonato de su país (ocho goles en contra únicamente) y es internacional absoluta con su país. Su última gran cita internacional fue la Copa América de Chile de 2018. Además, figuró en la nómina de suplentes en los últimos Juegos Olímpicos, los de Río de Janeiro.

Con un buen dato de altura (1,73 metros), Stefany será competencia directa ahora de Chelsea, la guardameta habitual del equipo, y de Alba, que hizo de suplente la pasada campaña pero ofreció también un muy buen nivel. El ascenso de categoría ha llevado a reforzar también esta demarcación, una de las más fuertes la pasada campaña en Segunda.

La plantilla

  • Porteras. Stefany (Patriotas Boyacá), Chelsea y Alba.

  • Defensas. Minori (Zaragoza), Encarni, Ruth, Farfán, Marta (Atlético de Madrid),Leticia (Madrid CFF) y Shiv.

  • Centrocampistas. Sandra, Paula, Pamela y Raquel.

  • Delanteras. María Ruiz, Adriana, Patricia (Madrid CFF) y Armisa (Zaragoza).

  • Bajas. Noelia, Mery, Karina, Kerlly ySheila.

Además, Armisa Kuc, montenegrina de 26 años, es una delantera centro espigada (1,78 metros) que la segunda parte de la pasada campaña estuvo en el Zaragoza en Primera. Antes de llegar a España vistió las camisetas del SFK 2000 Sarajevo y del ZFK Ejonomist de Montenegro entre los años 2010 y 2016 y, en ese tiempo, anotó 210 tantos. Tras destacar en los Balcanes dio el salto al Kvamsvedens suizo, donde en 21 partidos consiguió dos goles. En el Zaragoza jugó 943 minutos y vio puerta dos veces.

Internacional

Armisa fue considerada la mejor jugadora de la liga de Bosnia en 2015 y 2016, y también fue la máxima goleadora en ambas temporadas. Por otro lado, entre las temporadas 2012-13 y la 2016-17 la montenegrina participó en 17 partidos de la Champions femenina, con seis goles. Asimismo,con la selección montenegrina ha jugado las rondas previas de dos Mundiales y una Eurocopa (23 partidos y cinco goles).

De esta forma, la plantilla del Málaga femenino dispone ahora de 19 efectivos (tres porteras, ocho defensas, cuatro medios y cuatro atacantes), a la espera de conocer las últimas caras nuevas para el interesante proyecto deportivo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios