Borrar
Pamela lucha un balón por alto en el encuentro a domicilio contra el Valencia.

Ver fotos

Pamela lucha un balón por alto en el encuentro a domicilio contra el Valencia. Opta

Punto muy trabajado para el Málaga

El equipo femenino no marca en la cuarta jornada, pero consigue un empate esperanzador

s. rodríguez (opta)

Domingo, 30 de septiembre 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Málaga llegaba ayer a Paterna en busca de los primeros puntos de la temporada y de paso estrenar su casillero goleador antes las valencianas y gracias a un partido muy serio en defensa consiguió el primer punto en la máxima categoría del fútbol femenino español. El primer gol tendrá que esperar otra jornada más.

El encuentro tuvo un arranque muy igualado en el que ninguno de los dos equipos conseguía imponerse en el dominio del centro del campo pese a las intentonas de monopolizar el juego. Las de Antonio Contreras tenían claro desde el inicio que debían presionar muy arriba para evitar la salida del balón de las valencianas y buscar robar el balón en la zona de peligro de las locales. Las malagueñas jugaban con la defensa muy adelantada y hacían caer una y otra vez en fuera de juego a las valencianas, a las que les costaba adaptarse a la defensa planteada por el Málaga.

La igualada a domicilio es una buena noticia para las blanquiazules, que lucharon durante los 90 minutos para comenzar a sumar

Conforme avanzaba la primera parte, el Valencia empezó a hacerse con el control del balón y las malagueñas buscaban a la contra y a través de balones largos de Ashurst llegar al área valencianista. Hubo que esperar hasta el minuto 21 para la primera ocasión clara del partido, que llegó en la primera contra que realizaban las chés en la que tras una jugada por banda derecha y al primer toque Mari Paz se quedaba sola ante Ashurst y esta en una gran intervención mandaba el balón a córner.

Las valencianas se hicieron en el tramo final de la primera parte con más claridad de la posesión del balón pero sin llegar con excesivo peligro a la portería defendida malagueña que seguía fiel al guión previsto por su técnico Antonio Contreras de intentar provocar un error con la presión alta de sus jugadores y en una de esas presiones sobre la zaga local llegó en el minuto 38 la ocasión más clara del Málaga hasta ese momento cuando Patricia Mascaró desaprovechó el que podía haber sido el 0-1.

Férrea defensa

Las locales se impacientaban ante la férrea defensa de las visitantes y a 2 minutos del descanso María Ruiz tuvo en sus botas la ocasión más clara de los primeros 45 minutos cuando tras robar en el balón en la zona de tres cuartos del campo valencianista se quedó sola ante Vreugdenhil y esta le ganó la partida y evitó el tanto que casi ya se cantaba en la grada.

Tras el descanso, la tónica fue la misma de la primera parte un Valencia volcado en ataque desde el inicio buscando desarbolar por la banda a la defensa malagueña que cerraban bien por el centro y obligaban a las locales a intentar buscar el peligro por las bandas. Sin embargo, pese a este dominio de las locales, la primera ocasión del segundo tiempo fue para el Málaga en el minuto 51 que en una gran contra un balón de María Ruiz que dejaba a Patricia Mascaró sola ante la meta local que atajaba el balón con apuros.

Contreras: «Si alguien no ve positivo el punto, que intente hacerlo mejor»

El entrenador del femenino, Antonio Contreras, se mostró satisfecho después del resultado final conseguido ante el Valencia: «Si alguien no ve que este punto no es positivo, que intente hacerlo mejor. El que haya pensado que un punto aquí es negativo, no tiene los pies en el suelo». Además, el técnico del club blanquiazul quiso hacer hincapié en lo importantes que fue dejar la portería a cero: «Veníamos de encajar goles de manera un poco fácil, y hoy es una gran noticia que no encajar ningún tanto».

Aspectos tácticos aparte, Contreras explicó que se siente muy orgulloso de sus jugadoras: «Siguen tirando de raza y corazón. Este empieza a ser el equipo del Málaga y de Antonio, y sobre todo de primera División. Hoy el equipo ha currado mucho, con dos ocasiones mano a mano en la que ha podido cambiar el choque. No obstante, sabíamos que teníamos que cerrar líneas porque sino el Valencia en los últimos compases es capaz de meterte tres» expresaba después del encuentro. Para terminar, y con euforias aparte, no quiso lanzar campanas al vuelo por este resultado:«Salimos con la moral reforzada, pero si nos agarramos solo al punto sería una mala decisión. No obstante, ya comenzamos a saber sufrir, y lo empezamos hacer desde el partido del Betis. Somos un equipo con garra y me siento muy orgulloso, aunque queda trabajo».

El Valencia fue el dueño y señor de la posesión del balón partido durante gran parte de la segunda parte y mientras que en la primera parte las malagueñas buscaban la contra y sus laterales traspasaban con frecuencia el centro del campo en esta segunda parte apenas lo hacían fruto de la mayor presión de las valencianas.

Pese a los cambios introducidos por ambos técnicos para dar refuerzo a sus equipos, las pilas comenzaron a agotarse a las locales y si bien durante 30 minutos de esta segunda parte el Málaga apenas pudo traspasar la línea del centro del campo, los últimos 10 tuvieron algo de respiro y aunque no pudieron llegar con peligro al área local si que por lo menos pudieron tener un respiro en el asedio que habrían sufrido durante gran parte del segundo tiempo. Aunque en los últimos instantes de los ocho minutos de descuento que añadió la colegiada las malagueñas a punto estuvieron en una doble ocasión de las locales de perder ese punto tan trabajado que tenían hasta ese momento.

Valencia

Vreugdenhil; Jucinara, Van Den Berg, Nicart, Beristáin (Débora, minuto 65); Carol (Gio, min. 83), Sandra, Gaitán, Aedo (Karpova, minuto 65); Peiró y Mari Paz

0

-

0

Málaga

Chelsea; Leticia, Ruth, Mayara (Postigo, minuto 70), Shiv (Encarni, min. 62); Pamela (Dominika, min. 57), Raquel, Natalia; María Ruiz (Armisa, min. 87), Patricia y Adriana.

  • árbitro. Arantxa Gallastegui Pérez, del Comité Vasco. Amonestó a las visitantes Pamela, Encarni y María Ruiz y al técnico visitante, Antonio Contreras

  • campo. El Estadio Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva del Valencia acogió este encuentro de la jornada 4.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios