«Hay que quitar presión, pero asumir responsabilidades»

«Hay que quitar presión, pero asumir responsabilidades»

El técnico del Málaga señaló que los goles llegaron por errores puntuales y que el equipo debe seguir trabajando para continuar en Primera

MARINA RIVAS

A modo de padre con las jugadoras que lidera, el técnico malaguista Antonio Contreras, valoró la derrota ante el Athletic, explicando los fallos pero también defendiendo a su equipo. «Ganas dos partidos y se creen que somos los mejores y perdemos dos y se creen que somos malos y no es ni lo uno ni lo otro. Hay que quitar presión a las jugadoras, pero asumir responsabilidades y eso implica meter la pierna, por ejemplo, conlleva un riesgo si queremos estar en Primera», aseguró el pacense.

Notablemente dolido, incluso más que en anteriores ocasiones, el entrenador explicó que hubo dos lecturas del partido en función del tiempo. «Han sido partes distintas, en la primera creo que hemos cometido dos errores, dos goles, que además han sido bastante parecidos, que nos meten los balones por dentro y lo hemos hablado y corregido en la segunda parte», comenzó. A lo que continuó, señalando que hubo varias oportunidades del cuadro costasoleño en los primeros minutos: «En la primera tuvimos un mano a mano de Patri y una segunda opción y en la segunda parte creo que el equipo no ha creado excesivo peligro pero el Athletic, como no lo necesitaba porque iba ganando, tampoco ha hecho el fútbol que le gustaría hacer», aseguró.

Además

Y es que ya sabían del potencial de un equipo que sólo ha perdonado dos cruces este año, frente al Barcelona y al Atlético de Madrid. «El Athletic va a estar entre los cuatro primeros y nosotros entre los cuatro de abajo», afirmó Contreras, desgastado tras el partido. Y con la misma rotundidad, añadió: «Si queremos volver a jugar con el Polilla hay que hacer las cosas mal y si queremos seguir en Primera hay que seguir trabajando».

Para ello, su siguiente oportunidad les vendrá prácticamente sin descanso, este domingo, a las 12.00 horas a domicilio ante el Sporting de Huelva que, tras vencer este jueves a la Real Sociedad (0-1), ha logrado salir del descenso. «El año pasado allí, en Segunda, no ganamos. Sabemos que va a ser un partido muy complicado, yo escucho a los nuestros diciendo que estamos obligados a ganar pero el Huelva también lo está y en su casa», explicó el técnico sobre la presión a la que está sometido el conjunto.

 

Fotos

Vídeos