Borrar
Raquel, en el duelo contra el Barcelona. OPTA
Raquel se lleva el premio del público de Fútbol Draft

Raquel se lleva el premio del público de Fútbol Draft

La medio centro defensiva del cuadro blanquiazul ha sido la jugadora más votada estos premios a la cantera del fútbol español correspondientes a la temporada 2018-19

marina rivas

Lunes, 10 de junio 2019, 11:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

Durante el año, fue un pilar fundamental dentro de la titularidad, regular toda la temporada, polivalente tanto en el centro del campo como incluso de central y con un carácter y liderazgo indiscutible. Pese a los malos resultados y el descenso del equipo, la medio centro defensiva del Málaga Raquel García ha demostrado estar capacitada para jugar en la máxima categoría nacional. Cualidades que ya demostró en la campaña anterior, siendo una de las artífices del ascenso del cuadro blanquiazul de Segunda a Primera División. La evolución de la todavía malaguista se ha hecho notar estos años y ahora le llega su primer mérito individual por ello: el premio del público de Fútbol Draft, que cada año selecciona y reconoce a los mejores talentos de la cantera del fútbol tanto masculino como femenino.

En este caso, la madrileña ha conseguido el premio correspondiente a la campaña 2018-19 y gracias a 8.600 votos que ha recibido vía telemática por parte de los aficionados (un 24,1% del total). Asimismo, la segunda en este listado, con un 22,4% de los votos (un total de 8.012), ha sido la también jugadora del Málaga Marta Cazalla. Salida de la cantera del Atlético de Madrid, la central se incorporó al conjunto blanquiazul el pasado verano y pese a un arranque irregular, fue fundamental en el tramo final de Liga, donde incluso llegó a anotar varios goles.

Al igual que el resto de sus compañeras, a excepción de la capitana Adriana (la única cuyo contrato se extiende una temporada más) tanto Raquel como Cazalla acabaron sus contratos con el Málaga el pasado mes de mayo. Ninguna de las dos partes de ha manifestado todavía para certificar su renovación o su marcha del conjunto, aunque el club sí que ha mostrado su intención porque ambas continúen en la plantilla cara a la próxima temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios